Moda

Moschino anuncia la muerte de su diseñador diez días después de fichar por la firma italiana

Davide Renne, recientemente nombrado Director Creativo de Moschino y antiguo miembro del equipo de diseño de Gucci, ha fallecido a los 46 años.

Davide Renne, director creativo de Moschino, ha muerto a los 46 años.
Davide Renne, director creativo de Moschino, ha muerto a los 46 años.@moschino

El mundo de la moda está de luto este viernes. Davide Renne, nombrado Director Creativo de Moschino hace diez días y antiguo miembro del equipo de diseño de Gucci, ha fallecido hoy repentinamente en en Milán a los 46 años. Un fallecimiento que acaba de dejar en shock al mundo de la moda y a Italia. "No hay palabras para describir el dolor que estamos padeciendo en estos momentos dramáticos. Davide se unió a nosotros solo hace unos días y una enfermedad repentina nos lo ha arrebatado demasiado pronto", escribió en Instagram Massimo Ferretti, presidente del grupo AEFFE, dueño de firmas como Moschino o Alberta Ferretti. Por el momento no se ha precisado la causa del fallecimiento, con este comunicado que acaba de publicar Moschino.

Tan solo hace solo 10 días que Davide Renne asumió su nuevo cargo de Director Creativo de Moschino. Cuando se anunció el nombramiento el mes pasado había dicho: ‘Ya quiero empezar’. El nombramiento el mes pasado de Renne como diseñador jefe de Moschino por Ferretti fue muy celebrado en la unida comunidad de la moda de la ciudad, donde estaba muy bien considerado. Renne tenía previsto presentar su primera colección para la casa el próximo mes de febrero. "Todavía no nos podemos creer lo que ha pasado", ha dicho hoy el Sr. Ferretti.

Así hablaba Renne al anunciarse su fichaje hace un mes: ‘Franco nos enseñó que la moda no se puede explicar, sólo se puede vivir, porque trata esencialmente, íntimamente, de la vida, del mundo que nos rodea. Esta es, para mí, la poesía de la moda. Veo la moda como un diálogo en el que tiene lugar la creación de la belleza. Así que, gracias Sr. Ferretti y gracias Casa Moschino por darme las llaves de su cuarto de juegos’.

La aventura de Davide Renne empezó en el equipo de diseño de Gucci. Se incorporó a la casa propiedad de Kering en 2004, trabajando a las órdenes tanto de Frida Giannini como de Alessandro Michele. Ascendió al puesto de Jefe de Diseño de Moda Femenina y supervisó la colección Otoño 2023, presentada este febrero entre los mandatos de Michele y Sabato De Sarno. De ahí que Moschino se fijará en él, antes de que esta repentina enfermedad se lo haya llevado.