Moda y política

De musa de Hannibal Laguna a sus looks de Zara: el estilo de Begoña Gómez más allá de las polémicas

Es la mujer de la que más se habla en la última horas, y nosotras analizamos su estilo.

Begoña Gómez en la cena de la Cumbre de la OTAN en el Museo Del Prado.
Begoña Gómez en la cena de la Cumbre de la OTAN en el Museo Del Prado.Sergio R MorenoGTRES

Es la mujer de la que todo el mundo habla en la últimas horas, un caso de corrupción ha salpicado a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien se plantea dejar su cargo el próximo lunes por una "campaña de acoso" contra ella, y nosotras queremos analizar su estilo como primera dama española. No es habitual ver a Begoña Gómez en eventos públicos, pero cuando lo hace, siempre despunta por sus estilismos. El estilo de la mujer del Presidente del Gobierno es siempre correcto y clásico pero, siempre llevando las tendencias a su terreno. Partiendo de la base que Begoña Gómez tiene una silueta fantástica y estupenda, su estilo ha evolucionado mucho con el paso de los años y a favor de resaltar sus rasgos y fisionomía con elegancia y coherencia. De musa de Hannibal Laguna a llevar looks de Zara que se puede comprar toda española, con el rojo siempre como color fetiche. Un estilo a la hora de vestir working girl que potencia su papel y rol como mujer del presidente del Gobierno de España.

Begoña Gómez, aunque siempre ha permanecido a la sombra de su marido, sí que ha hecho apariciones puntuales que se han convertido en la mejor ocasión para saber las claves de su estilo. Un estilo elegante, juvenil y siempre con tendencias muy presentes. Tampoco se ha querido perder los desfiles de MBFM, demostrando así su apoyo a la moda española, y en más de una ocasión, junto a Pedro Sánchez. Apariciones en las que se ha podido ver cómo cuenta con un fondo de armario repleto de básicos, entra trajes blancos o rojos, y vestidos de silueta clásica, en un armario muy 'old money' de Begoña. Cuando le ha tocado lucir looks de invitada, el estilo de Begoña Gómez se ha caracterizado por ser sencillo, elegante y por llevar detalles con los que marcar la diferencia, y en la mayoría de ocasiones con vestidos que se ciñen a la cintura para terminar en faldas con mucho más vuelo. Bautizada en el inicio de su recorrido como primera dama bajo el sobrenombre de 'la Michelle Obama española', gracias a su sofisticado estilo, Begoña Gómez ha conseguido desprenderse de este a base de demostrar un personal y marcado gusto por la moda en múltiples ocasiones.

Begoña Gómez con traje rojo en el Congreso.
Begoña Gómez con traje rojo en el Congreso.Gtres
La directora de la cátedra en Transformación Social Competitiva de la UCM, Begoña Gómez (c), posa junto a Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez durante el photocall previo a la gala de "Las Top 100 Mujeres Líderes de España", en el Teatro Real de Madrid
La directora de la cátedra en Transformación Social Competitiva de la UCM, Begoña Gómez (c), posa junto a Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez durante el photocall previo a la gala de "Las Top 100 Mujeres Líderes de España", en el Teatro Real de MadridJesús G. FeriaLa Razón
Begoña Gómez y Pedro Sánchez apoyando a la moda española.
Begoña Gómez y Pedro Sánchez apoyando a la moda española.Gtres

Los diseños midi de silueta fluida son el básico que no puede faltar dentro del armario de Begoña Gómez, además de su gran aliado. Y los clásicos como un buen traje negro, tampoco fallan nunca en su armario.

Begoña Gómez
Begoña GómezJosé OlivaEuropa Press
Begoña Gómez.
Begoña Gómez.Chema ClaresGTRES

También los stilettos con tacón fino y punta en pico, nunca fallan en el armario de la mujer de Pedro Sánchez, un inseparable de las mujeres de mayor poder, como es el caso de las royals, entre las que encontramos a la Reina Letizia, Máxima de Holanda o Meghan Markle. Una guía clara de estilo para las mujeres de más de 40 años que quieren triunfar con su estilo.