Moda

Fimi: Niños y niñas a la última moda

Ifema y Feria de Valencia organizan, desde hoy y hasta el domingo, la presencia de más de 200 firmas de ropa infantil y juvenil con vistas a la próxima temporada

Fimi: Niños y niñas a la última moda
Fimi: Niños y niñas a la última modalarazon

Ifema y Feria de Valencia organizan, desde hoy y hasta el domingo, la presencia de más de 200 firmas de ropa infantil y juvenil con vistas a la próxima temporada

Desde hoy y hasta el domingo alrededor de 200 marcas de moda infantil y juvenil se darán cita bajo el paraguas de la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil (Fimi), una cita coorganizada por Feria de Valencia e IFEMA, donde darán a conocer las colecciones de moda infantil y juvenil para la próxima temporada.

Propuestas marcadas por la calidad de sus tejidos, el diseño de sus prendas y un precio competitivo, estos son los tres pilares fundamentales del Made in Spain que tanto se valora en el mercado exterior y que durante estos tres días marcarán el transcurso de esta feria donde se concentra el mayor número de firmas nacionales, un 80% de las marcas presentes.

Firmas que proceden, en su mayoría, de Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid, y por la parte internacional la oferta más numerosa procede de Portugal, seguido de Italia, que acude a Fimi con algunas de sus marcas más emblemáticas como Birba, Trybeyond by Mauli, Rifle, Please o Dixie que participa en FIMI por primera vez.

Además, llegan propuestas de Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Francia, Grecia, Holanda, Israel, Nepal, Polonia, Reino Unido y Rusia.

Y, como viene siendo habitual, la fidelidad es otro santo y seña de la feria ya que volverán a estar presentes marcas como Ancar, Belan, Foque, Manuela Montero, Martin Aranda, N+V Villalobos, Oca Loca, Querida Philippa, Sardón, Siena, Varón o Yoedu.

Según datos ofrecidos por la organización del certamen, Fimi recibirá la visita de más de 200 compradores extranjeros procedentes de 42 países, por lo que esta edición promete buenas expectativas de negocio internacional para las firmas que acuden al evento.

No en vano, según los datos de 2018 ofrecidos por la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), es la exportación la que impulsa el crecimiento del sector, en concreto un 6% en las exportaciones, 705 millones de euros.

En concreto, los compradores que ya han confirmado su asistencia al FIMI lo hacen desde Alemania, Argelia, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Chipre, Colombia, Cuba, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, los Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Hong Kong, India, República de Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kuwait, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Omán, Países Bajos, Panamá, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, Suiza, Uzbekistán e incluso Venezuela.

Un gran número que convierte a Fimi en una cita de primer nivel para las firmas expositoras que buscan un trampolín a la exportación.

Vuelve la pasarela

Debido a la recuperación del perfil internacional, la feria ha recuperado su propia pasarela, un espacio generador de moda lifestyle que reunirá a cerca de 40 firmas todas ellas con un punto distinto de entender la moda. Se trata de Arsène et les Pipelettes, Baby Shower, Bebecotté, Bossa by Amarti, Cosas de Mon, Dímelo Hilando Ma Petite Lola, Mari Cruz o Uliru.

Pero Fimi se convierte también en plataforma de lanzamiento para jóvenes estudiantes de diseño de moda de la mano del espacio Nuditos, uno de los más buscados por los fabricantes ya que se trata del embrión de la creatividad. En esta edición, participan estudiantes de la Escuela París de Alicante y ESNE de Madrid, que mostrarán a los profesionales sus primeras colecciones. Además, durante esa mañana los nuditos crearán prendas con técnica Moulage, proceso de confección modelando directamente sobre maniquí. Sus creaciones quedarán expuestas en el espacio Nuditos para que el visitante descubra las posibilidades creativas de esta técnica para alcanzar el diseño perfecto.

Además, Fimi apuesta una convocatoria más por la inclusión en la moda de la mano de la Fundación Garrigou y, a través de su pasarela, se hará eco para que niños y jóvenes con capacidades diferentes tengan una educación de máxima calidad, atendiendo a sus necesidades específicas y utilizando los métodos educativos más vanguardistas y mejor adaptados a la singularidad de cada uno.

El evento, coorganizado por Feria Valencia y los responsables de IFEMA, abrirá sus puertas en el Pabellón 14 del recinto ferial madrileño, con un horario para los profesionales de 10.00 a 19.00 horas, el viernes y el sábado, y el domingo hasta las 15.00 horas.