Moda

Palomo Spain, la no sorpresa del premio Who's On Next

El diseñador, que ya tiene una firma establecida y fama internacional, recibió ayer el galardón que otorga "Vogue"a jóvenes creadores

Alejandro Gómez, en su más reciente desfile, en el Teatro Real/Foto: C. Pastrano
Alejandro Gómez, en su más reciente desfile, en el Teatro Real/Foto: C. Pastranolarazon

Por primera vez, Palomo Spain no sorprende. O, más concretamente, no sorprende la elección del jurado del certamen Who’s On Next de “Vogue”, que premió anoche al diseñador en su séptima edición. Y es que desde que fueron anunciados los tres finalistas -Palomo, Celia Valverde y Outsiders Division- ya cualquiera interesado en el mundo de la moda española sabía quién sería el ganador. El premio supone una dotación de 100.000 euros, la inscripción automática en ACME y la posibilidad de desfilar en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Claro que ya Alejandro Gómez, fundador de Palomo Spain, desfiló y, más aún, revolucionó la pasarela madrileña en varias ocasiones.

Lo que sí agradecerá es el apoyo económico, ya que hace unos meses comentaba a este diario que si bien Beyonce, Rita Ora y, más recientemente, Harry Styles han llevado orgullosos sus diseños, la parte empresarial de la compañía es tan importante como la creativa. Es una especie de dilema al que se han enfrentado muchos modistos: ¿cómo deslumbrar en los desfiles -donde todo vale, como Alejandro ha demostrado- y también vender en las tiendas -donde hay que atender las necesidades prácticas de los clienes-?

Hamish Bowles, International Editor at Large de “Vogue” y presidente del jurado de este año, le otorgó anoche el premio en el Palacio de Fernán Nuñez en Madrid. Le acompañaron Nieves Álvarez, que también forma parte del jurado y lució un elegante “look” de Gucci, sus compañeras de “Maestros de la costura” María Escoté y Raquel Sanchez Silva (espectacular, de Palomo Spain), además de Miriam Giovanelli, Brianda Fitz James Stuart y Lulu Figueroa, entre otros.