Pasarelas

París, a los pies de Ion Fiz

Desfilar en la cuna de la moda por excelencia son palabras mayores para el diseñador, que en su nueva colección muestra «un antes y un después».

Uno de los vestidos de la colección primavera-verano 2016 de Fiz. A la izquierda, el diseñador con su musa, nuestra colaboradora Clara Courel
Uno de los vestidos de la colección primavera-verano 2016 de Fiz. A la izquierda, el diseñador con su musa, nuestra colaboradora Clara Courellarazon

Desfilar en la cuna de la moda por excelencia son palabras mayores para el diseñador, que en su nueva colección muestra «un antes y un después».

Luces, música, «et voilà». «Le Presage», el presagio de Ion Fiz se ha hecho realidad en París. Así se titula la colección de primavera/verano 2016 que hace unos días presentaba en Madrid, durante la Mercedes Benz Fashion Week y, que este lunes ha visto la luz en la cuna de la moda por excelencia, en el marco de la semana de la moda parisina. Ha sido de la mano de la firma Revlon Profesional y el estilista navarro Mikel Luzea, quien con su genial ideal de fusionar moda y peluquería ha dado vida a una propuesta marcada por el talento de ambos creadores. Ion Fiz nos habla de «una mujer que ha evolucionado con él. Es sexy pero no vulgar y, tras trece años de carrera a mis espaldas, siento que hay un antes y un después», dice este diseñador de Éibar (Guipúzcoa). Y tanto que lo hay.

Su colección es madura, pensada y exquisita. Sus vestidos, de siluetas perfectas, en los que se mezclan tejidos como la gasa y el encaje e innovadores materiales como la napa irisada, hicieron simbiosis perfecta con peinados inspirados en los años 80 y maquillajes con un guiño al Art Decó. Colaboraron con el diseñador, el joyero Anton Heunis, la firma artesanal de sombrillas Solbrillas, la firma de calzado Custom&Chic y la marca de bolsos Rakelitoh.

Ahora el listón está alto y este creador que ha hecho realidad un sueño que sólo los que luchan por abrirse paso en el glorioso, pero también maldito, mundo de la moda, entienden lo que significa e implica. Responsabilidad. Porque para alguien como Ion Fiz desfilar en la semana de la moda parisina son palabras mayores y él, como otros representantes de la moda «made in Spain», lo ha conseguido.