Moda
Pasarela política: Antonio Hernando
La diseñadora Ana Locking, la especialista en belleza Marta Boira y la psicóloga y coach Valvanuz Sánchez de Amoraga analizan la imagen del portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.
Marca la diferencia
Ana Locking
Seguro de su imagen en estos últimos tiempos, Antonio Hernando se muestra en público con la misma naturalidad al vestir desde un traje de chaqueta de entalle perfecto hasta una «sport» con chinos y camisa abierta en su estilo más «streetwear». Hay que admitir que pertenece a esa tipología de caballeros a los que la sastrería les otorga carácter y, sin embargo, el «sport» se lo rebaja.
A Hernando el traje de chaqueta más formal le sienta como un guante, desde el gris claro hasta el marengo, e incluso el marino o el negro; la característica a destacar en todos ellos es que siempre elige una hechura muy adecuada para su fisonomía y sobre todo que tiene un toque perfecto para la elección de sus complementos. Sobre todos ellos, siempre destaca la corbata. El político marca diferencias con respecto a sus compañeros del Congreso y partido: en numerosas ocasiones he comentado sobre el necesario impulso irracional que debe tener un hombre a la hora de elegir sus corbatas, ahí es cuando de verdad éstas marcan el estilo del que las lleva y les hacen diferentes y del resto de armarios masculinos.
Respiración profunda, síntoma de tensión
Valvanuz Sánchez de Amoraga
Antonio Hernando realiza un buen uso de su inteligencia emocional y no duda en expresar experiencias personales en sus discursos para generar cercanía y empatía con sus interlocutores. Al igual que Rubalcaba, utiliza bien los silencios, de forma sutil y estudiada para dar fuerza y potencia a sus palabras. Su tono de voz es pausado, con grandes variaciones en la entonación y un mensaje directo y claro que favorece mucho su comunicación.
Ha ganado con el tiempo seguridad en sí mismo, actualmente se muestra tranquilo ante las cámaras y con mayor presencia. En numerosas ocasiones se apoya totalmente en el atril, pero su gesto significa un punto de apoyo o búsqueda de seguridad, es de proyección, de plataforma para llegar más allá, hacia el interlocutor y hacer calar su mensaje.
El no depender de los papeles, a la hora de dar un discurso, favorece su cercanía con el auditorio porque le permite mantener la mirada, que en ocasiones es excesivamente retadora. Se trata de una persona que transmite mucho con los ojos, y los suyos son muy expresivos. Suele mirar de forma directa, pero cuando desea pensar tiende a desviar la mirada y fijarla en el infinito.
Su desagrado o la tensión, además de verse en la mirada, se observan en las cejas, ya que las eleva, también en la boca, presiona con fuerza los labios reteniendo las palabras, un síntoma de autocontrol, y en la respiración, que realiza de forma profunda.
Manos húmedas y un cabello que pierde fuelle
Marta Boira
Le gusta demasiado el sol caribeño y esta afición le ha pasado factura. Tiene la piel muy estropeada y, además, últimamente suda mucho. No sé si serán los nervios o la mala conciencia. Cuando se suda mucho, la piel se irrita y puede dar lugar a la llamada urticaria colinérgica. Esta reacción consiste en unas ronchas en la piel acompañadas de picor y enrojecimiento de la zona. Hoy en día hay una técnica que ayuda a evitar no sólo posibles lesiones, sino también situaciones socialmente embarazosas provocadas por la llamada hiperhidrosis.
Miradry es un sistema no invasivo que se vale de microondas para destruir de forma segura las glándulas sudoríparas. Reduce hasta un 85% la sudoración de la zona de forma definitiva. Además, el paciente puede incorporarse a su vida habitual de forma inmediata.
También observo que se le está cayendo el pelo por delante. Como todavía está a tiempo, no le voy a recomendar esta vez injertos capilares, sino la bioestimulación capilar activa que consiste en la extracción de la sangre del propio paciente para que, una vez centrifugada, se prepare la porción de plasma rico en plaquetas. Esto propicia la formación de colágeno y la aparición de nuevos vasos sanguíneos imprescindibles para estimular el fortalecimiento y crecimiento de cabello nuevo.
Las claves
EL «TOTAL LOOK» AZUL
Lo más sencillo y simple es lo que refuerza las grandes personalidades, el azul no engaña, no añade, ni resta, simplemente potencia lo que hay sin llegar a esconder lo que no hay. Es la aritmética del estilo más sencillo y seguro para definir «el nuevo tú».
LA CORBATA
Se trata de una a rayas irregulares con efecto pintado a mano, esto ya es una lección de estilo. La atención está más que capturada, con el acertado efecto de veladuras entre las de color azul del traje con otras de color verde césped. Es una combinación extraña pero muy elegante y realmente diferenciadora, una buena manera de incluir la corbata para convertir un «look» elegante en uno contundente y diferenciador.
LA CAMISA AZUL
Es una de los elementos más subestimados del armario. Es curioso porque, junto a la camisa blanca, en hombres, la azul es precisamente «el imprescindible», y va perfecta con cualquier «look». En caso de indecisión añade la cantidad justa de color. Cuando haya dudas, elegir siempre blanco o azul, es un acierto asegurado.
EL «ELECTRIC BLUE»
Esta asociación de azules, del traje azul eléctrico con camisa azul celeste, ha sido un intemporal en muchas pasarelas masculinas desde temporadas atrás y seguirá siendo inmortal. Más que ser una moda, se trata de cómo elegirlo en su combinación y la actitud para llevarlo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar