Moda

De Pedro del Hierro a Ágatha Ruiz de la Prada, así ha comenzado la 79ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Arranca la nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid

Arranca la cita más esperada por todos los amantes de la moda, y es que a lo largo de esta semana se están celebrando todos los desfiles de moda de los diseñadores más icónicos de nuestro país. La semana comenzó con Madrid es Moda, una iniciativa llevada a cabo por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), cuyo objetivo principal es poner en valor y dar oportunidades de negocio (y visibilidad) a las firmas españolas de moda de autor que están surgiendo en estos últimos años. Gracias a la ayuda de ACME, muchos diseñadores están abriéndose camino en esta industria tan tan bonita como es la moda. Diseñadores como Roberto Verino, Oteyza, Moisés Nieto, Devota & Lomba, Viriato, Carlota Barrera, Juan Vidal, Leandro Cano o Ernesto Naranjo han desfilado para Madrid es Moda del 12 al 14 de febrero pero, la semana más importante en el marco de la moda de nuestro país todavía tiene un sinfín de desfiles por delante porque, desde el 15 hasta el 19 se celebra en el pabellón 14.1 de IFEMA la Mercedes Benz Fashion Week (MBFWM). Diseñadores emergentes como Mans, Acromatyx, Pablo Erroz, Encinar, Malne o Inuñez y otros tantos diseñadores consolidados como Hannibal Laguna, Pedro del Hierro, Elio Berhanyer o Custo Barcelona nos enseñarán sus diferentes propuestas en la pasarela de IFEMA, demostrando así su universo y valores.

La primera jornada de la Mercedes Benz Fashion Week comenzó muy pronto en la mañana, a las 11, con el desfile de Pedro del Hierro, siguiendo con Acromatyx y Simorra. Una vez hecha una pausa, la tarde arranca con los desfiles de Mans, Claro Couture, Pablo Erroz y, por último y como colofón de la noche, el tan esperado e icónico desfile de Ágatha Ruiz de la Prada. ¿Qué propuesta nos enseñan? Hemos podido sacar en claro algunas de las tendencias que veremos a lo largo de la siguiente temporada, así como conocer un poco más acerca del universo de cada marca, indagando en los detalles, los tejidos y los perfectos acabados de cada una de las piezas de todos los diseñadores que desfilaron ayer 15 de febrero, el primer día de la 79ª edición de la Mercedes Benz-Fashion Week de Madrid.

Pedro del Hierro

La propuesta de Pedro del Hierro es impecable. Una colección que incorpora una amplia gama de tejidos entre las que destaca la alpaca, el terciopelo, lentejuelas y las fibras técnicas, todas ellas convergen para crear un espectro de texturas y sensaciones. Los diseños femeninos reflejan dinamismo y la delicadeza de las auroras boreales. Sin embargo, las piezas masculinas ofrecen siluetas de lo más variopintas, desde las más voluminosas hasta las más ajustadas, adaptándose a cada cuerpo.

En cuanto a los tejidos, la colección de Pedro del Hierro parte de los tonos de la naturaleza, desde los más claros hasta los grisis, pasando por los verdes, lilas y rosas, evocando a las auroras boreales.

Acromatyx

La colección de Acromatyx se divide en tres partes y la inspiración es la música electrónica. Muy minimalista, se fusionan las prendas clásicas de la sastrería con toques urbanos y tejidos fluídos. Una propuesta que brilla por su pasión, honestidad y autenticidad, con una apuesta clara por el trabajo artesanal adaptado a los tiempos que corren.

Simorra

Simorra se inspira en los fósiles y en las raíces del pasado para interpretar vidas pasadas a partir de las técnicas actuales. La paleta de colores son las tonalidades de la naturaleza, los tonos tierras que encontramos en los fósiles. Como detalle, Simorra juega con los tejidos para comunicar el sentido de la historia y la cultura a través de la moda sofisticada.

Mans

Mans se inspira en la campiña inglesa y el estilo 'dandy', fusionando la sofisticación moderna y la elegancia atemporal. Sus prendas están confeccionadas en lanas y paños muy necesarios para combatir el frío. Como es habitual en el estilo británico, no faltan el estampado tartán, el de cuadros o la pata de gallo. Destacan las americanas como prenda estrella en todo tipo de diseños y cortes. Los vestidos son la clave de esta colección de Mans y los podemos encontrar en todo tipo de patrones, aunque son tres los vestidos que no han dejado indiferente a nadie, confeccionados en seda y de inspiración kitsch de los 80 y principios de los 90.

Claro Couture

La propuesta de Claro Couture está inspirada en la naturaleza y la feminidad del París de los años 30, las prendas están confeccionadas con los mejores tejidos, entre los que destacan el satén, la seda y el terciopelo. La colección se presenta como minimalista, elegante, con líneas fluidas, cortes impecables y cinturas marcadas. Como algo característico a lo que Claro Couture nos tiene acostumbrados, la colección está llena de detalles como la pedrería o los flecos que ponen el toque final a toda la colección.

Pablo Erroz

La propuesta más rompedora, Pablo Erroz presenta 'The Club', una colección atemporal, diversa y sin edad ni género definido. El universo de la firma se traslada a 'The Club', un estilod e vida que comparten todos los miembros de la misma en membresía cuya celebración es al diversidad cultural y el nomadismo. Entre los tejidos que priman destacan las viscosas, sedas y lanas, así como los tonos neutros y estampados florales de lo más llamativos y originales.

Ágatha Ruiz de la Prada

Una explosión de color, Ágatha Ruiz de la Prada deslumbra otra temporada más en los que los vestidos y los accesorios siguen la estética surrealista a través del patronaje de corte oversize. La archiconocida diseñadora, con esta colección, vuelve a sus inicios con un 'remember' de todos aquellos símbolos más característicos que la han definido a lo largo de su recorrido: corazones, besos y lunares.

Diseños atrevidos teñidos de vibrantes colores, destacan los lazos, los pompones y las cintas de color.