Casa Real
La Princesa Leonor comienza su travesía a bordo de Elcano con el detalle más preciado en su uniforme de guardiamarina
La heredera al trono está a punto de experimentar la misma aventura que Don Felipe realizó hace 38 años.
Al fin ha llegado el momento en el que la Princesa Leonor pone rumbo a la nueva aventura en su travesía a bordo de Juan Sebastián de Elcano. Como estaba totalmente previsto, este 2025 ha comenzado fuerte para la monarca, en el que tras pocos días de celebrar la Pascua Militar, se ha despedido de los Reyes Felipe y Letizia para reencontrarse con sus compañeros de la Escuela Naval de Marín para seis meses de aprendizaje sobre la marina. Dicho barco zarpa desde Cádiz con destino a Gijón, pasando por Nueva York y Brasil con fecha de retorno el 21 de julio de este año. No obstante, antes de embarcar, no hemos podido (ni querido) evitar analizar el uniforme de la heredera al trono con el detalle más preciado y significativo que ha llamado la atención de todos.
A lo largo de esta semana, la Princesa Leonor ha protagonizado uno de los temas más comentados por la sociedad española y no únicamente por su travesía a bordo de Elcano por medio año. Todo ha tenido que ver con el atuendo que ha lucido tanto este jueves como este viernes a 24 horas de embarcar, con su impoluto uniforme de guardiamarina, compuesto por una chaqueta y pantalón azul marino y gorro blanco, el conjunto de su formación actual en la Academia Naval.
La Princesa Leonor está a punto de vivir una experiencia que marcará un antes y un después en su trayectoria como futura heredera del trono español. Según la Casa Real, esta travesía a bordo de Elcano servirá para proyectar la imagen de nuestro país en el exterior y fortalecer los lazos con países, así como para aprender todas las instrucciones necesarias para defenderse en el mar.
El uniforme de la Princesa Leonor para embarcar en el Juan Sebastián de Elcano al detalle
Por fin sabemos qué uniforme ha llevado la Princesa Leonor en su embarque a Elcano. Esta vez, ha vuelto a recurrir al uniforme de guardiamarina que también ha lucido este jueves y viernes, compuesto por una chaqueta y pantalón azul marino y gorro blanco. De nuevo, ha prescindido de la falda midi para decantarse por los pantalones. De la misma manera que en las anteriores apariciones públicas, la monarca no ha dudado en seguir confiando en su elegantísimo y favorecedor moño trenzado de baja altura.
No obstante, en el atuendo de la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia hemos encontrado dos detalles que han llamado la atención de todos. Por un lado, ha vuelto a lucirlo sin la insignia que llevó en la celebración de la Pascua Militar, como también ha hecho en estos últimos días. Por otro lado, las condecoraciones que luce en su uniforme tienen un significado valioso que muchos todavía no conocen y que le diferencian de sus compañeros. La primera de ellas (en color azul y blanco) se trata de la Orden de Carlos III, que se entrega a aquellas personas que han destacado por sus buenas acciones en beneficio al reinado de España. La siguiente condecoración en blanco significa el mérito militar, que tiene como fin recompensar a los miembros del Ejército tras la realización de distintas acciones. Asimismo, porta una pequeña corona que tampoco lucen sus compañeros. Finalmente, encontramos la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X El Sabio en rojo (con un pequeño pasador) con la que se premian aquellos méritos relacionados con los campos de la educación, investigación, cultura, ciencia, cultura o docencia.
La Princesa Leonor ha tomado el relevo a Don Felipe, quien hizo esta misma aventura hace 38 años, así como también a su abuelo don Juan Carlos. Esta vez, está siendo los Reyes de España quienes se están dirigiendo al puerto gaditano para despedir a la heredera al trono, de la misma manera que hicieron los Eméritos hace cuatro décadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar