Milán

Rayas y capas asaltan la pasarela de Milán

Modelo de Au Jour Le Jour
Modelo de Au Jour Le Jourlarazon

Missoni presentó en la Semana de la Moda de Milán una colección en la que las rayas fueron las auténticas protagonistas, mientras Salvatore Ferragamo apostó por las capas atadas al cuello.

Missoni presentó en la Semana de la Moda de Milán una colección en la que las rayas fueron las auténticas protagonistas, mientras Salvatore Ferragamo apostó por las capas atadas al cuello y Trussardi por los tonos crudos, amarillos y naranja teja.

Missoni fue el encargado de clausurar esta quinta jornada de moda y tendencias en la ciudad lombarda y lo hizo con una colección basada en las rayas rectas y verticales, aunque también dejó cierto espacio a los cuadros y a los estampados geométricos.

Los tejidos amplios y vaporosos vistieron tanto vestidos como faldas y blusas, y sirvieron para presentar una colección femenina en la que la frescura y la comodidad fueron los aspectos fundamentales.

Los diseños de Missoni se estructuraron en tres bloques diferenciados, un primero en el que la combinación del blanco y negro fue clave, un segundo en el que los colores mezclados fueron los amarillos, azules y verdes, y finalmente un tercero en el que el morado se alternó con el rojo y el naranja.

Como complementos, las modelos de Missoni no portaron bolsos, sino que lucieron pañuelos de seda, a juego con los colores de las ropas que vestían en cada momento, atados al cuello, y pendientes grandes y en acabados dorados.

En los pies, las sandalias cerradas y las deportivas de suela baja completaron su desfile.

También estuvo presente en esta jornada de moda la firma Salvatore Ferragamo que propuso capas largas atadas al cuello negras y de rayas blancas, y que se lucieron sobre conjuntos de vestidos de tejidos vaporosos y faldas hasta los pies.

Los vestidos de cuello “halter” se alternaron en la pasarela con otros de tirantes negros, escote recto y con volantes.

En el guardarropa femenino para la próxima temporada primavera/verano 2016 de Salvatore Ferragamo también hubo espacio para las faldas “maxi” y con frunces, y los pantalones estrechos en la cintura y anchos en las piernas, en cuero y en colores negros.

En la colección de complementos, los reyes auténticos fueron los bolsos de piel en tonos oscuros, pero también en rosas y en amarillos, siempre de asas cortas.

Finalmente, en los pies de sus modelos se pudieron ver zapatos de tacón y punta en pico, cerrados hasta la mitad del empeine y atados con tiras hasta más arriba del tobillo, y sandalias bajas y abiertas, que dejan el pie al descubierto.

Los negros, los mostaza, los naranjas teja y los verdes militar fueron los más utilizados por la firma italiana tanto para sus piezas como para los complementos.

La colección de Trussardi fue mucho más homogénea. Los colores utilizados por la casa fundada por el diseñador Nicola Trussardi fueron los blanco crudo y los beige, aunque también hubo cabida para los amarillos y los naranja teja.

Gaia Trussardi, la directora creativa de la “maison” italiana, eligió también prendas que no marcaron la silueta y que sirvieron para fabricar desde pantalones con cintura alta, hasta vestidos con apertura delantera o faldas hasta los pies.

Las sandalias de bandas anchas y horizontales, en materiales como cuero y en tonos marrones, compartieron protagonismo con los zapatos de cordones y tacón en amarillo o beige.

Después de cinco días de presentaciones, desfiles y propuestas, la Semana de la Moda de Milán concluirá mañana con los desfiles de Giorgio Armani y Fatima Val como platos fuertes.

Esta edición ha contado con un calendario potente, que ha abierto Gucci y por el que han pasado ya marcas consagradas como Prada, Versace, Fenci, Moschino o Emporio Armani.

Este año, la cita milanesa además ha contado con una novedad, la apertura por primera vez del espacio “Fashion Hub Market”, dedicado exclusivamente a la exposición de los productos y colecciones de las firmas emergentes para que puedan promocionarse y comunicarse tanto con la prensa como con los consumidores. Efe