Casa Real

La Reina de la elegancia es Letizia con vestido verde español (y tocado) en su primer encuentro del día con Máxima de Holanda

La plaza Dam ha acogido la ceremonia de bienvenida oficial, con Máxima con un total look rojo en homenaje a España.

La Reina Letizia empieza la jornada derrochando elegancia en su primer encuentro con Máxima de Holanda, en un miércoles que terminará en cela de gala. Los reyes Felipe y Letizia han sido protagonistas de la cariñosa bienvenida oficial que los reyes Guillermo y Máxima les han brindado en el inicio de su viaje de Estado. La plaza Dam de Ámsterdam, ha sido el escenario para el primer encuentro de este viaje de Estado. Nos encantan los Viajes de Estado, y nos gustan tanto por poder analizar cada uno de los looks, y más cuando hay de por medio cenas de gala, y mucha tiara. Y es que los Reyes Felipe y Letizia acaban de aterrizar en Holanda para su visita de Estado que durará hasta el jueves 18 de abril, que servirá para poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países. O lo que es lo mismo, tendremos varios estilismo de la Reina Letizia en un mismo día, después de este inicio de 2024 con un perfil muy bajo, y pocas citas en su agenda oficial. Durante su estancia en los Países Bajos Sus Majestades los Reyes estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. La primera visita de Estado de un monarca español a los Países Bajos fue la que realizó en 1980 don Juan Carlos, acompañado por doña Sofía. En la mencionada cena de gala, las damas lucirán vestido largo y tiara, como manda la tradición. La familia real holandesa tiene donde elegir, pues cuentan con un envidiable joyero con más de 15 tiaras. Si para abandonar España la Reina Letizia ha apostado por un look ejecutivo y sobrio con traje negro, al llegar a Holanda a derrocha estilo y glamur, el miércoles empieza como la reina de estilo.

Mientras esperamos que llegue la noche, la Reina Letizia ha empezado la jornada muy elegante con vestido de tweed verde de Moisés Nieto y tocado. Con la ceremonia de bienvenida en la plaza Dam de Ámsterdam ha empezado la jornada con el momento en el que podremos ver al Rey Felipe y a la Reina Letizia por primera vez en este viaje junto a Guillermo Alejandro y Máxima, ya que esta misma noche tendrá lugar el momento que más esperamos, una cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam, antes de las ocho de la noche. Para este Viaje de Estado, la Reina Letizia ha vuelto a apostar por el diseñador español Moisés Nieto, que también está en el armario de la Princesa Leonor. Un diseño hecho a medida en esta ocasión para la monarca en verde jade en tweed con aperturas en la manga, a modo de capa.

La Reina Letizia en Holanda.
La Reina Letizia en Holanda.Gtres

Un vestido que la Reina Letizia ha combinado con un tocado nude de lo más original con velo de red de Balel Madrid, misma casa de sombreros quee lució en la coronación de Carlos III. Pero si Letizia ha lucido en verde, Máxima de Holanda lo ha hecho con un total look rojo, color español y fetiche de nuestra monarca. Un dos piezas con blusa y falda satinada que ha combinado con una gran pamela a tono.

La Reina Letizia junto a Máxima de Holanda.
La Reina Letizia junto a Máxima de Holanda.Gtres

A las 19:30 horas tendrá lugar la cena de gala en el Palacio Real. Donde tanto el Rey Felipe como el rey Guillermo dirigirán unas palabras a los presentes. Será un momento histórico y trascendental, pues la princesa heredera Amalia debutará por primera vez en un acto de Estado de estas características, quien es posible que aparezca con la condecoración que le ha otorgado el Rey Felipe, la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica.