Casa Real

La Reina Letizia se corona en la cena de Estado en Holanda de azul noche y con la tiara rusa del joyero real

En una cena de gala por la visita de Estado de los Reyes de España a los Países Bajos.

Ha llegado el momento más esperado de la visita de Estado de los Reyes de España a Holanda, la cena de gala. Y es que los Reyes Felipe y Letizia terminan su primer día de visita oficial en Holanda para su visita de Estado que durará hasta mañana jueves, que está sirviendo para poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países. O lo que es lo mismo, estamos teniendo varios estilismo de la Reina Letizia en un mismo día, después de este inicio de 2024 con un perfil muy bajo, y pocas citas en su agenda oficial. Durante esta estancia en los Países Bajos Sus Majestades los Reyes están acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. La primera visita de Estado de un monarca español a los Países Bajos fue la que realizó en 1980 don Juan Carlos, acompañado por doña Sofía. Pero nuestro momento más esperado, es esta cena de gala, donde las damas lucen vestido largo y tiara, como manda la tradición. La familia real holandesa tiene donde elegir, pues cuentan con un envidiable joyero con más de 15 tiaras. Si para abandonar España la Reina Letizia ha apostado por un look ejecutivo y sobrio con traje negro, al llegar a Holanda a derrochó estilo y glamur con top de escote Bardot y falda satinada, y esta mañana ha apostado por un vestido de Moisés Nieto con tocado, esta noche para la cena de gala lo ha dado todo con el estilismo.

Para este cena de gala la Reina Letizia ha derrochado glamur como solo ella sabe de azul noche y con una tiara de lo más especial. La tiara Rusa del joyero de la casa real de España que ha servido de colofón ha esta jornada de estilismo de altura de la monarca en Holanda. La tiara Rusa, realizada en platino, perlas y diamantes, es conocida con ese nombre porque está inspirada en un tocado tradicional ruso. Fue creada para la reina María Cristina de Austria, pasó luego a manos de su hijo Alfonso XIII, y de este a su nuera, María de las Mercedes de Borbón. La condesa de Barcelona se la dejó en herencia a sus tres hijos, pero don Juan Carlos se la compró a sus hermanas, las infantas Pilar y Margarita, y se la regaló a su mujer. Doña Sofía la lució por primera vez en 2006 durante una visita a Noruega y ahora es la Reina Letizia la que la ha vuelto a lucir para esta cena de Estado en Holanda. Un vestido de estreno para la maleta de viaje de Estado de la monarca, de la firma española The 2nd Skin, en azul cobalto y con manga japonesa con detalle de lazos.

El look de la Reina Letizia en la cena de Estado en Holanda.
El look de la Reina Letizia en la cena de Estado en Holanda.Gtres

Mientras que Máxima de Holanda ha rescatado la tiara del diamante holandés que no veíamos desde hace cinco años, también apostando por un diseño azul, en su caso celeste. Pero su hija Amalia de Holanda sí que ha optado por un tono azul más similar al de la Reina Letizia con un vestido con capa, y tiara de rubíes.

El look de la Reina Letizia en la cena de Estado en Holanda.
El look de la Reina Letizia en la cena de Estado en Holanda.gtres

La cena de gala está teniendo lugar en el conocido en neerlandés como Koninklijk Paleis, es uno de los cuatro palacios en los Países Bajos, que está a disposición del monarca de los Países Bajos. De hecho, como ocurre en el caso español con el Palacio Real de Madrid, los reyes Máxima y Guillermo y sus hijas no residen aquí, sino que se trata de un enclave destino a labores oficiales y de representación. Es un momento histórico porque la princesa heredera Amalia debutará por primera vez en un acto de Estado de estas características, con la condecoración que le ha otorgado el Rey Felipe, la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica. Además, en esta velada también estarán presentes la princesa Beatriz, madre del rey Guillermo, y la princesa Margarita, tía del soberano neerlandés.