
Casa Real
La Reina Letizia y Doña Sofía se visten de luto riguroso por el fallecimiento del Papa Francisco
Los Reyes y la Reina Sofía han acudido a a la Nunciatura para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento de Francisco
Los Reyes, Felipe y Letizia, han vuelto de Semana Santa para honrar la memoria del Papa Francisco, junto a la Reina Sofía, y de luto riguroso. Los Reyes, acompañados de la reina Sofía, han acudido a la Nunciatura Apostólica para firmar en el libro de condolencias abierto por el fallecimiento del Papa Francisco, antes del tradicional almuerzo que se celebrará en el Palacio Real con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes 2024 a Álvaro Pombo, que tendrá lugar este miércoles en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.
Previamente, el Rey Felipe VI había remitido en la mañana de este lunes un telegrama al cardenal Giovanni Battista, actual decano del Colegio Cardenalicio, para transmitirle “en mi nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español el testimonio de nuestro más sentido pesar” tras la muerte del papa Francisco. El Rey destacó en su mensaje “la importancia” que el pontífice “concedió al diálogo” para lograr un mundo “más justo y solidario”. Y para este jornada de luto oficial en España, también se ha dejado ver en los estilismos elegidos por la Reina Letizia y la Reina Sofía.
Los looks de luto riguoroso de Letizia y Doña Sofía
Felipe VI y la Reina Letizia mantuvieron varios encuentros con el pontífice, entre ellos el que tuvo lugar en el Vaticano unos días después de su proclamación como Reyes, en junio de 2014. Solo un año antes, el todavía Príncipe de Asturias viajó a Roma para asistir a la misa que inauguró el pontificado de Francisco. En abril de 2014 el Papa Francisco recibió a Juan Carlos I y la Reina Sofía en audiencia, tras la ceremonia de canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II. La Reina Letizia ha optado por lucir un vestido negro con cinturón finito para remarcar silueta, con zapatos de tacón sensato también a tono.Bolso negro y su melena suelta.

Mientras que la Reina Sofía, siguiendo con el luto riguroso, lo ha hecho con un traje negro. El funeral del Papa Francisco será finalmente este sábado 26 de abril a las 10:00 horas de la mañana en la Basílica de San Pedro, según ha informado el Vaticano. Tendremos que estar pendientes de la agenda de la Casa Real para conocer quién son los miembros que acuden, ya que ese mismo día por la noche, el Rey Felipe tiene que presidir la Copa del Rey de fútbol.
✕
Accede a tu cuenta para comentar