
Casa Real
La Reina Letizia impone estilo con el traje de tweed más clásico que seguirá triunfando en otoño
Junto al Rey y sus hijas, para una visita a Girona, antes de volver a Madrid
La Reina Letizia ha vuelto a demostrar por qué es uno de los mayores referentes de estilo del panorama nacional e internacional. En su aparición este 24 de julio en Sant Martí Vell, con motivo de los Premios Princesa de Girona 2025, la monarca ha acaparado todos los flashes con un impecable traje de chaqueta azul marino que confirma que el tweed sigue siendo uno de los tejidos estrella del armario real.
Con este estilismo, Letizia no solo revalida su título de Reina del estilo, sino que marca tendencia con una fórmula ganadora: prendas atemporales, tejidos clásicos y una ejecución impecable. El traje azul marino en tweed se alza como una de las apuestas más efectivas del verano para citas institucionales, profesionales… o incluso personales. Y si algo queda claro, es que este conjunto no se quedará en el armario: lo seguiremos viendo, y versionando, durante los próximos meses.
El look de la Reina para una jornada con mal tiempo en Girona
Letizia ha apostado por un conjunto de dos piezas confeccionado en tweed estructurado, formado por una americana cruzada de doble botonadura con solapas marcadas y bolsillos frontales con tapeta. Los botones dorados aportaban un contraste sofisticado al tejido oscuro, otorgándole al look ese aire navy que tanto favorece y que nunca pasa de moda. El conjunto se completaba con un pantalón a juego, recto y entallado, que resaltaba la silueta estilizada de la Reina.
Una vez más, la consorte del Rey Felipe VI demuestra su capacidad para transformar básicos de fondo de armario en auténticas lecciones de estilo. Si bien el tweed suele asociarse al otoño, Letizia lo adapta con maestría al calendario estival, demostrando que un buen dos piezas en este tejido puede convertirse en la opción ideal también para los meses de calor, especialmente en eventos de mañana o tarde.

La elección no ha sido casual. Este estilismo llega como el tercer cambio de look de Letizia en apenas 24 horas, una verdadera demostración de versatilidad y buen gusto. Tras recuperar en su primera aparición en Barcelona un conjunto de lino de Mango en color crudo, y elegir un traje negro de la misma firma para la ceremonia de entrega de premios, Letizia ha cerrado su agenda del día con este poderoso traje azul, que respira elegancia, autoridad y sofisticación a partes iguales.
El look ha sido rematado con un peinado suelto con ondas suaves, pendientes discretos y las sandalias planas al estilo mary janes de charol negro con hebilla de la firma francesa Sézane, que ya ha lucido en anteriores ocasiones y que combinaban a la perfección con el conjunto, aportando un aire moderno y relajado sin perder formalidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Las titulaciones de los políticos