Moda

Si la Reina Letizia (y Sofía) han sacado la capa del armario real es porque es el abrigo del invierno

Una tendencia que las mujeres más clásicas y elegantes rescatan este invierno 2023.

La Reina Letizia con capa.
La Reina Letizia con capa. Gtres

No os lo vamos a negar, aún seguimos de resaca de la jura de la Constitución de la Princesa Leonor y de su fiesta de cumpleaños. ¿Puede volver a ser martes? Y aunque ya analizamos al detalle todos sus estilismos, no habíamos hablado de las capas que vimos sacar a la Reina Letizia y a la Infanta Sofía para salir a saludar a los ciudadanos que esperaban en los aledaños del Palacio Real de Madrid. Una buena forma, de lo más elegante y en tendencia, para sobrellevar el frío de Madrid, aunque la Princesa Leonor se arriesgó a salir solamente con su impecable traje blanco. Pero la Reina Letizia si que rescató del armario real su abrigo capa en color camel, que también usó en la visita de Estado a Suecia hace dos años. En aquella ocasión, Letizia con vestido rojo y tocado en el mismo tono, se completó con el uso de este abrigo que tan buen resultado le ha dado a la hora de abrigarse con estilo. Y también Sofía con una capa negra de su madre.

Porque las capas vuelven a ser máxima tendencia este invierno 2023, y si la Reina Letizia y Sofía, ya las han sacado a la calle, nosotras también necesitamos una. La tendencia de abrigo más elegante que ya podemos sacar a la calle como vemos en las mujeres más elegantes de Madrid. Aunque vuelven con cierta asiduidad a la moda, las capas regresan ahora más fuertes que nunca, convirtiéndose en la perfecta prenda de abrigo para looks formales y de invitada. Y Letizia y Sofía nos lo han dejado claro.

La Reina y la Infanta con abrigo de estilo capa.
La Reina y la Infanta con abrigo de estilo capa.Gtres

La gran diferencia frente a años anteriores es que, más allá de copar looks casuales en versiones de lana o punto, las capas se convierten también en protagonistas de looks de noche o de invitada a través de opciones en terciopelo, tul o lentejuelas.