
Casa Real
La Reina Sofía, elegantísima con kimono de terciopelo en el concierto solidario a favor de las personas afectadas por laDANA
Doña Sofía se ha trasladado a Valencia para presidir el acto en el Palau de la Música de Valencia, mostrando de nuevo su apoyo con los afectados por la tragedia
La Reina Sofía ha vuelto hoy a Valencia para presidir el concierto benéfico a favor de las víctimas de la DANA en el Palau de la Música, demostrando de nuevo su apoyo y compromiso total con los afectados por la ha viajado de nuevo a Valencia para presidir un concierto a favor de las víctimas de la tragedia. . La Orquesta de Valencia y la Orquesta de la Comunidad Valenciana, bajo la batuta de Gustavo Dudamel, interpretará esta noche la Sinfonía núm. 2, "Resurrección" de Mahler y el Concierto para fliscorno de Pacho Flores, que será interpretado por el propio compositor.
Para esta cita benéfica, organizada por el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana,Doña Sofía ha optado por un estilismo conformado por una camisa de manga larga y pantalón, ambos de color verde, y un kimono largo de terciopelo estilo caftán, en tonos grises y con estampados florales, sacando su lado más bohemio sin perder ni ápice de elegancia, que ha combinado con unos zapatos negros de tacón sensato y un pañuelo de color gris oscuro.
Otra vez, Doña Sofía vuelve a repetir estilismo. En su última viaje a Nueva York, a principios de noviembre de 2024, la Reina lució este mismo kimono de terciopelo, acaparando todas las miradas en la gala del Premio Sofía a la Excelencia del Queen Sofía Spanish Institute.

La semana pasada, la Reina visitó de sorpresa -y de manera extraoficial- la localidad de Pobla de Vallbona, una de las zonas 0 de la DANA, y asistió a la sede Banco de Alimentos de Valencia para conocer de primera mano la labor de esta organización. Ese día, Doña Sofía también se puso el chaleco, al igual que los demás voluntarios, con los que charló larga y tendidamente, mostrando su apoyo a las víctimas, totalmente volcada con los afectados por la catástrofe. Menos de una semana después de esta primera visita, la madre de Don Felipe VI ha viajado de nuevo a Valencia para presidir un concierto a favor de las víctimas de la tragedia.
Apoyo total a las víctimas
Doña Sofía ha mostrado su compromiso con las víctimas por la DANA en numerosas ocasiones. El 26 de diciembre, junto a su hermana Irene, la Reina presidió otro concierto de Navidad benéfico en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid, a cargo de la orquesta "La música del reciclaje" de Ecoembes, compuesta por jóvenes de entornos vulnerables que encuentran una segunda oportunidad tocando instrumentos fabricados con materiales reciclados.

El 20 de enero, Doña Sofía también presidió el concierto benéfico "Stravidarius por la DANA" en el Teatro Real de Madrid, otra cita cultural con fines solidarios. EL dinero que se recaudó contribuirá a la recuperación de la vida cultural y artística de los territorios afectados por la DANA de Valencia e irá destinado mayoritariamente a la Federación de las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, aunque también irá para otros territorios fuera de esta comunidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar