Casa Real
La Reina Sofía de lo más elegante (y siguiendo el protocolo) en este Jueves Santo bajo la lluvia en Málaga
La monarca preside el desembarco de La Legión en el Puerto de Málaga y al solemne traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.
La Reina Sofía ha abandonado su tradicional Semana Santa para presidir estos actos en Málaga por primera vez. Si ayer veíamos al Rey Felipe y la Reina Letizia junto a la Princesa Leonor cenando en Zaragoza, hoy es la Reina emérita la que vive este momento en la ciudad andaluza. La Reina Sofía preside los actos que la Congregación de Mena celebrará en Málaga en la mañana de este Jueves Santo con motivo de la Semana Santa. Doña Sofía asiste al tradicional desembarco de la compañía de honores del Tercio ‘D. Juan de Austria’, III de La Legión, que ha llegado al Puerto de Málaga en el buque ‘Contramaestre Casado’ de la Armada Española, con la lluvia como gran protagonista un día más en esta Semana Santa Andaluza. Obviamente, nosotras nos hemos fijado en el estilismo elegido por la Reina Sofía en este Jueves Santo en Málaga, lejos de Mallorca como es tradición en la Casa Real española. Si el pasado lunes en la ciudad Balear lucía un conjunto satinado, hoy la madre del Rey Felipe ha optado por una capa negra con una blazer de pata de gallo de lo más elegante debajo.
Si nos ceñimos al protocolo estricto, según los colores litúrgicos, el Jueves Santo (día en el que se celebra la Misa Crismal) es aconsejable vestir de blanco, un tono asociado a la pureza y la paz. Esta norma no es ni mucho menos obligatoria por lo que pueden llevarse otros tonos, preferiblemente no muy llamativos. De ahí que la Reina Sofía se haya ceñido a estos tonos de luto, paraguas en mano para soportar la lluvia en Málaga. Un estilismo ceñido al protocolo de la Reina emérita con blazer de pata de gallo en blanco y negro, capa negra y pantalones negros sueltecitos, siguiendo el luto para un día como este. Posteriormente, la Reina Sofía se desplazará posteriormente a la plaza Fray Alonso de Santo Tomás para presenciar el traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas a su casa hermandad, que comenzará a las 12.00 horas. A los actos también asistirá el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), General de Ejército Amador Enseñat y Berea, entre las autoridades militares, civiles y religiosas. Sin duda, una jornada histórica en Málaga con la Casa Real española por primera vez en unos de sus actos más tradicionales de la Semana Santa.
Uno de los días más relevantes de la Semana Santa es el Jueves Santo, fecha en que se conmemora la Institución de la Eucaristía en la celebración de los Santos Oficios. Aunque tengamos nuestra maleta repleta de looks glamurosos y estilosos, debemos dejar un espacio para el estilismo de este día. Porque todas las editoras de moda coincidirán con que el Jueves Santo tiene establecido un código de vestimenta estipulado. Según indica el protocolo, esta fecha entre medias de Semana Santa debemos vestir de blanco, puesto que en términos religiosos significa alegría y pureza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar