
Tendencias 2025
Ya sabemos cuáles serán las 5 tendencias más llevadas este otoño 2025
Desde un nuevo estampado animal hasta la técnica más funcional para no pasar frío, repasamos las primeras pistas sobre lo que veremos en la próxima temporada

Podrá hacer mucho calor, pero la realidad es otra cuando hablamos de tendencias: las colecciones de otoño se están comenzado a instalar en las marcas de moda. Tanto la Semana de la Moda, celebrada entre febrero y marzo de este año, como las editoras de moda ya nos mostraron las primeras pistas sobre lo que más se llevará este otoño 2025. Y sí, sabemos que esto fue hace más de cuatro meses y debemos refrescar las ideas. Como ahora haremos con los looks de street style de la Copenhagen Fashion Week (desde el 4 hasta el 8 de agosto), donde se presentarán las colecciones Spring-Summer 2026 junto con los estilismos de las invitadas adaptados a las bajas temperaturas, un ambiente que solemos tener en España en la estación otoñal.
Antes de adelantarnos al lunes, nuestra sección Lifestyle de La Razón ha hecho su investigación sobre aquellos colores, estampados, siluetas, cortes o estilos que más se repitieron en las presentaciones Fall-Winter 2025/2026 en las ciudades más importantes, como Nueva York, Londres, París o Milán. Con ello, hemos seleccionado las tendencias que ya se han comenzado a llevar en las calles de la mano de las más sabias de la moda y con mucho, mucho y mucho gusto. Si todavía tienes tiempo a comprar en las rebajas de verano o si te preguntas qué compras de otoño merecen la pena de invertir, tenemos todas tus respuestas. Vistas en el street style y serán vistas próximamente en tu fondo de armario. A continuación, te hacemos saber las 5 tendencias que más se llevarán este otoño 2025.
1. El nuevo 'print' estrella: el serpiente
Lo que está claro es que el estampado animal será una de las tendencias más fuertes de otoño 2025. Pero, ¿cómo será esta vez? No hablamos ni del leopardo ni del vaca más llevados en los últimos meses, sino del estampado de serpiente con un aire sofisticado y elegante. Incluso, incorporado al estilo bohemio que, spoiler, seguirá estando presente en nuestro día a día. Firmas como Zimmerman, Isabel Marant o Chloe lo defendieron en su última colección otoño-invierno 2025/2026 en tonos más suaves, así como con materiales livianos. Lo veremos en todas las prendas, accesorios o calzados.

2. Seguirá el estilo más llevado, como es el boho chic
Como decíamos, el estilo boho chic también será uno de los más deseados entre el público. Además del verano, esta estética es una de las más socorridas cuando las temperaturas comienzan a bajar o abrazamos los días más cortos. Siluetas relajadas, materiales ligeros, predominancia de los volantes, bordados o encajes, tonos tierra o accesorios western con el objetivo de conformar estilismos femeninos, románticos y effortless. Sin ninguna duda, fue el estilo estrella en los últimos desfiles de la Semana de la Moda, pero, sobre todo, estuvo presente en Chloe, Isabel Marant, Acné Studios o Balmain.

3. El empoderamiento de las siluetas oversize
Las siluetas oversize vuelven con más fuerza que nunca. Eso sí, no se limitan para nada, y es que las veremos en todos los ámbitos: desde en los looks de street style hasta dentro de la oficina. Hombreras marcadas y cortes rectos y estructurados sin dejar a la vista la figura marcada con el fin de mostrar empoderamiento, seguridad y sofisticación. Las vimos en Saint Laurent, Louis Vuitton, Ferragamo o Gucci, entre otras, a través de abrigos XXL, pantalones anchos o americanas ejecutivas.

4. Decimos 'sí' al color chocolate
Si durante el anterior otoño se confirmó el Mocha Mousse como el color más llevado de la temporada, esta vez será el chocolate. Una alternativa que siempre hemos tenido en el fondo de armario, pero que ahora alcanzará a destronar la tonalidad en negro, posicionándose como la más cozy, apetecible o versátil. Lo veremos tanto en versiones monocromáticas como en otras combinaciones o, también, como el protagonista de los accesorios o calzados. Skall Studio, Max Mara o Tod's fueron algunas firmas de lujo que lo defendieron con un aire de lujo silencioso.

5. Vuelta del 'layering' o superposición
Lo reafirmamos: el layering (o vestir por capas) volverá a instalarse este otoño. Además de ser una de las tendencias más prácticas o funcionales para sobrevivir a las bajas temperaturas o borrasca, también se trata de una estrategia estilística moderna y divertida para jugar con las texturas, longitudes, estampados, colores o volúmenes de una manera creativa y sin ser nada aburrida. Veremos esta técnica en diferentes versiones: desde las clásicas de combinar polos colegiales de manga corta con camisetas de manga larga hasta el uso de doble camisa o doble gabardina.

Las tendencias de otoño están llegando a nuestros días con más fuerza que nunca. Una fusión de lo clásico con lo más creativo o atrevido que es un acierto asegurado en el street style, como hemos estado viendo en los últimos meses más fríos. Esta nueva temporada abraza una reinvención de los códigos de vestimenta con nuevas incorporaciones que prometen no ser nada efímeras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar