Diseñadores
Sandra Choi: Madrid a sus pies
La directora creativa de la firma Jimmy Choo, que ha tomado las riendas de un negocio que su tío puso en marcha en 1986, conversa con LA RAZÓN
La directora creativa de la firma Jimmy Choo, que ha tomado las riendas de un negocio que su tío puso en marcha en 1986, conversa con LA RAZÓN.
Pocos saben que Choo es un apellido adaptado «a la inglesa» que Jimmy Choi inventó para su marca en 1986. Choo suena igual que «shoe», zapato en inglés. Otro dato para entender el porqué de su fulgurante camino hacia el éxito es el hecho de que Lady Di, icono de estilo donde los haya, fue una de sus primeras y mejores embajadoras. Ahora, el tío de Sandra Choi, la mujer que estos días ha visitado Madrid para conocer la renovación de la emblemática tienda de zapatos y complementos de la calle Ortega y Gasset, vive apartado de un negocio que él mismo puso en marcha fabricando sus zapatos en un local alquilado al este de Londres que antes había sido un hospital.
Organizada y familiar
El testigo de esta casa inglesa, una de las más exclusivas del panorama de la moda mundial, es Sandra Choi, inglesa de origen hongkonés que ha llegado al puesto de directora creativa de Jimmy Choo sin que nadie le haya regalado nada. Su formación ha sido crucial, ya que cursó estudios de diseño en la prestigiosa Escuela Saint Martins de Londres (de donde han salido genios de la talla de John Galliano o Alexander McQueen) para pasar a trabajar más tarde en la empresa familiar.
Sandra Choi es una mujer organizada y, aunque ser empresaria es una de sus prioridades en la vida, su familia constituye la otra parte de su equilibrada balanza. «Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, pero no quiero perderme ni un minuto de lo que pasa en casa», dice Choi en conversación con LA RAZÓN. «Estoy deseando tomarme vacaciones y disfrutar con ellos, primero en Ibiza y después en la campiña inglesa», añade. Aunque ésta es la primera vez que visita la capital, ya tiene buenas referencias sobre nuestra gastronomía y, como la mayoría de los extranjeros, nos habla de las famosas tapas y de la paella como sus platos favoritos. Sobre la ciudad, que sólo ha podido ver a través de los cristales del coche, asegura que «me parece majestuosa y me recuerda en cierto sentido a Hong Kong por ser elegante, luminosa y acogedora».
Este verano la tienda se ha llenado de color, de lentejuelas en «degradé» y de cristales aplicados en todo tipo de modelos. La colección, en palabras de la diseñadora, es «el encuentro entre el colibrí y los lirios en un día de verano, y esto, traducido a los zapatos, sería algo así como el juego de la metamorfosis y la explosión de color de la naturaleza, con los púrpuras, verdes y anaranjados como protagonistas. Creo que tiene una gran dosis de glamour», concluye. Tal vez sea debido a este derroche de sofisticación por lo que sus zapatos son los favoritos de las «celebrities» a la hora de pisar las alfombras rojas más importantes del mundo. Kate Winslet, Cate Blanchett y Marion Cotillard son únicamente algunas de las que siempre eligen Jimmy Choo, pero si hay tres mujeres a las que Choi admira por la sabia elección de sus zapatos son Dakota Johnson, Kendall Jenner y Leandra Medine.
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