Paris Fashion Week
Todo lo que nos ha dejado el primer desfile de Alessandro Michele para Valentino
En el desfile más esperado de esta semana de la moda de París que termina mañana.
Todos en el mundo de la moda estaban esperando este momento, y definitivamente no ha defraudo. La Semana de la Moda en París está dejando algunos de los desfiles más impresionantes de los últimos tiempo en estas últimas horas que le queda, y anoche fue el turno de Valentino y su colección primavera-verano 2025, por la cual el mundo estaba expectante para ver la primera colección de la firma con Alessandro Michele como director creativo. La colección Primavera-Verano 2025 de Valentino, bajo la dirección creativa de Alessandro Michele, ha marcado un regreso audaz a los años 60, en un momento donde las tendencias parecen inclinarse hacia una estética más conservadora y elegante.
La colección llamada Pavillon des Folies, se inspira en los vestidos de los años 60 y en los comienzos de Valentino, lleno de encajes blancos bordados, pequeños volantes, y looks de lo más románticos.
Fue en los años 60 cuando comenzó la andadura de Valentino como firma y la colección de Michele, aunque portadora de su signo inconfundible, remite más al archivo del pasado de la Maison de lo que podríamos esperar. En lugar de seguir el camino predecible, Valentino desafía las normas, trayendo una propuesta cargada de juventud, rebeldía y un claro homenaje a la contracultura de esa década.
Desde medias de encaje blanco con detalles florales y, por supuesto, una inyección del archiconocido rojo Valentino que no podía faltar en su presentación con la marca en la Semana de la Moda de París. Una primavera-verano bohemia y con ese toque tan maximalista que nos propone.
✕
Accede a tu cuenta para comentar