Casa Real

Traje sastre negro y blusa con lazada: el look de la Reina Letizia en Austria que demuestra que menos siempre es más

Con el que ha asistido junto al Rey Felipe VI al 80 aniversario de la liberación del campo de concentración de Mauthausen

Los Reyes rinden homenaje a los republicanos asesinados en Mauthausen
Los Reyes rinden homenaje a los republicanos asesinados en MauthausenMacarena GutiérrezLa Razón

Una semana después de su viaje sorpresa (y con el que nos emocionó a todos) para reencontrarse con Leonor por el Día de la Madre, y después de hacer aparición en la Feria del Libro de Madrid este pasado viernes, la Reina Letizia ha vuelto a coger la maleta, esta vez, con destino a Austria, para acompañar al Rey Felipe en una de las citas internacionales más solemnes del calendario institucional.

El motivo: el 80º aniversario de la liberación del campo de concentración de Mauthausen. Un homenaje cargado de simbolismo histórico, memoria y dignidad que cada año reúne a autoridades y representantes de distintos países para proclamar, una vez más, que recordar es un acto de justicia. Y aunque la moda en ocasiones como esta queda en segundo plano, hay algo profundamente elocuente en la elección de estilismos que saben interpretar el sentir del momento. Porque sí, una vez más, la Reina Letizia ha dadouna lección de sobriedad y elegancia con su estilismo.

El look de la Reina Letizia en Austria

En esta mañana de domingo, la monarca ha apostado por el negro como símbolo de luto y elegancia y como suele ser habitual ha dado en el clavo con respecto a su elección estilística. La monarca ha estrenado un traje negro del que de momento desconocemos su procedencia compuesto por una blazer entallada y pantalones estilo flare. No es la primera vez que vemos a la monarca con unos pantalones de este tipo, y es que en las últimas temporada se han convertido en uno de las favoritos de las mujeres +50, ¿la razón?, estilizan como ninguno y tienen ese aire a la par sofisticado y arreglado que tanto favorece en entornos laborales como en eventos formales como al que ha asistido su majestad, la Reina. Estos pantalones se caracterizan por estar diseñados con una cintura de talle alto, ser entallados en la parte superior pero más anchos en la caída de la pernera. Para contrastar la sobriedad del traje, la Reina ha elegido muy acertadamente una blusa con aires femeninos en color beige de la que sobresalía una gran lazada por encima de las muescas de la americana. En cuanto a los accesorios, sus ya inseparables mocasines negros de Massimo Dutti y un bolso de mano también negro han completado un outfit que habla por sí solo.

El look de la Reina Letizia.
El look de la Reina Letizia.Gtres

La próxima vez que veamos a la Reina Letizia, ya de vuelta en España será el próximo martes en una reunión en Zarzuela para seguir atendiendo una de las causas que más demuestran su instinto cercano y maternal, la infancia, en esta ocasión será para trabajar sobre cómo paliar los riesgos a los que tanto niños como jóvenes se ven día a día enfrentados por la digitalización constante de la sociedad.