Moda

Un gran escaparate de moda y tendencias para los días más importantes

Desde hoy y hasta el próximo domingo las ferias Intergift, Bisutex y MadridJoya se reúnen en el Recinto Ferial de Madrid

Un gran escaparate de moda y tendencias para los días más importantes
Un gran escaparate de moda y tendencias para los días más importanteslarazon

Desde hoy y hasta el próximo domingo las ferias Intergift, Bisutex y MadridJoya se reúnen en el Recinto Ferial de Madrid.

Ifema vuelve a abrir sus puertas a una nueva edición de Intergift, Bisutex y MadridJoya, tres ferias que abarcan el sector del regalo, la bisutería y la joyería con el objetivo de ofrecer a los profesionales la más completa perspectiva de sus propuestas para los próximos meses, en los que se producirán eventos clave como San Valentín o el Día de la Madre, así como bodas, bautizos y comuniones.

Una triple cita que convierte al Recinto Ferial de Madrid en un punto de encuentro donde conseguir casi cualquier objeto de estos tres ámbitos de cara a la próxima temporada Primavera-Verano. Así, desde hoy y hasta el 4 de febrero –fechas coincidentes para los tres certámenes– dará comienzo Interfigt, el Salón Internacional del Regalo y Decoración, donde un total de 906 empresas y marcas de 16 países darán buena muestra de las tendencias en este sector, y se ofrecerán miles de innovadoras ideas en artículos de regalo.

Este salón se ha situado ya como el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo en España, con más de 40.000 metros cuadrados de exposición, lo que supone un notable incremento de 3.000 m2 con respecto a la pasada convocatoria.

En esta ocasión Intergift ocupa los pabellones 3, 5, 6, 7 y 9 y está estructurada en torno a diferentes áreas orientadas al ámbito del regalo, el hogar y el interiorismo.

Toda la oferta en interiorismo está concentrada en las áreas de Alta Decoración –ubicada en los pabellones 3 y 5–, y Editores Textiles –pabellón 3–, con más de 140 marcas líderes en el diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales. A estas se suman los contenidos del pabellón 7 con el sector Deco, y los espacios temáticos Neo, con las nuevas propuestas en artículos de regalo, papelería, gadgets, juguetes, elementos para la cocina y complementos para el hogar.

Intergift –junto a Bisutex y MadridJoya– contará con el Programa de Invitados Internacionales y Nacionales que, organizado por Ifema, atraerá a 420 Grandes Compradores de más de 50 países.

142 empresas en IberJoya

El sector joyero vuelve a tener una cita en MadridJoya y en esta edición contará con la presencia de 142 empresas y marcas, de las cuales 34 participan por primera vez, procedentes de 11 países (Alemania, España, Francia, Grecia, India, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Tailandia y Turquía).

El pabellón 8 será el encargado de acoger las últimas novedades para la primavera-verano 2018 en alta joyería, piezas de líneas casual y de moda, relojería, platería, además de miles de innovadoras propuestas orientadas a las campañas de las próximas citas clave.

De esta manera, tras la campaña de Navidad y Reyes, MadridJoya se convierte en el evento estratégico para renovar los escaparates con las colecciones e ideas para novios e invitados, así como regalos y joyas pensadas para este tipo de fiestas y ceremonias.

A este escenario de referencia en joyería se suma la oferta imprescindible de las industrias afines, con productos y servicios básicos para la actividad diaria del sector, maquinaria, soluciones tecnológicas de aplicación a los procesos de producción de joyería, estuchería, decoración de escaparates y todo lo que favorece el diseño y la imagen del producto.

Asimismo, la feria cuenta de nuevo con un área de stands Minis donde se ubican pequeñas empresas, talleres y jóvenes diseñadores con interés en posicionarse en el mercado.

En unas fechas clave para impulsar la actividad comercial, el Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias se consolida como herramienta fundamental para contribuir a que la industria afronte sus principales retos focalizados en la competitividad, la innovación e I+D, y favorecer la orientación de las empresas a los mercados internacionales.

Bisutex, gran referente

Bisutex, el gran referente comercial en España del sector de la bisutería y los complementos de moda, también reúne la mayor y más completa oferta de novedades de las empresas líderes de la industria.

El Salón Internacional de la Bisutería y Complementos contará con la participación de 545 empresas y marcas, 68 de las cuales asisten por primera vez, de 17 países - Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Italia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Turquía y Venezuela.

La feria propone la más extensa oferta en bisutería, además de numerosas líneas de relojería de fantasía, gafas de sol, bolsos, cinturones, adornos de cabello, pañuelos, sombreros y pequeña marroquinería. Como en otras ocasiones, presenta igualmente las últimas novedades en artículos de Viaje.

El certamen ofrece también al profesional el área «Archi», donde se presenta una selección de 20 empresas nacionales e internacionales que destacan por la calidad y diseño de sus productos.