Moda
Los vaqueros baggy por menos de 30 euros que están sustituyendo a los pitillo este otoño
Te contamos dónde encontrar los más socorridos, cómo combinarlos y porqué todo el mundo los quiere.
Todo lo que queremos para esta temporada de otoño-invierno 2024/2025 son vaqueros anchos para aprovecharnos de su comodidad. A lo largo de este año hemos hablado de una gran diversidad de modelos que han conquistado nuestro fondo de armario. Cabe mencionar los queridos u odiados vaqueros pitillo, porque (quieras o no) son un imprescindible que siempre han estado en algún momento de nuestra vida. E, incluso, se han llegado a convertir en uno de los más socorridos en todos los colores, sobre todo, en nuestra época de adolescencia. No obstante, tras confiar en esta prenda durante muchísimos años, apareció una alternativa que salía de nuestra zona de confort bajo el nombre vaqueros anchos. Lo cierto es que se trata de una opción que también ha dado mucho de qué hablar durante la década de los 90, pero que al poco tiempo desapareció con la fiebre de los pitillos. Sin embargo, desde hace años han vuelto a nuestros estilismos diarios en varios formatos, como los campana, wide leg, balloon o ahora los aclamados vaqueros baggy.
Los vaqueros baggy son aquellos de pernera muy ancha, con cintura ligeramente caída por debajo del ombligo y con un fit relajado. Sabemos que son una de las tendencias más llevadas tras ver las propuestas creativas de las marcas de moda en las últimas pasarelas, así como en los recientes looks de las editoras de moda o top modelo más fashionistas del planeta, como Hailey Bieber, Bella Hadid o Emili Sindlev. Aunque el formato favorito estén siendo en denim, lo cierto es que también los estamos viendo tanto en cargo como joggers o pantalones de vestir. La razón por la que los vaqueros baggy están siendo los favoritos de todas es porque nos otorgan la máxima comodidad tanto en los estilismos de oficina como de diario, sin preocuparnos del tipo de actividad que debemos hacer o si estamos sentadas durante muchas horas. Asimismo, su fit consigue que cualquier mujer de cualquier edad sienta bien, favorecida y con el efecto tipazo.
¿Cómo combinar los vaqueros baggy?
Los vaqueros baggy son fáciles de combinar, por lo que los podrás utilizar tanto para ir a la oficina como para asistir a un evento de día o de noche. Ahora bien, dado que se trata de una prenda de vestir con mucho volumen, debemos equilibrar las proporciones. Es decir, si en la parte inferior del look llevamos estos vaqueros anchos, en la parte superior apostaremos por jerséis, tops o camisas de silueta recta o ajustada para crear un efecto óptico armonioso.
- Con cárdigans de punto cortos combinados con camisetas básicas
- Con camisas con lazadas y mocasines para ir a la oficina
- Con camisetas básicas y cazadoras de ante combinadas con bailarinas
- Con blazers estructuradas y zapatos de tacón sensato
- Con prendas denim para unirse a la tendencia más socorrida de la temporada
Los vaqueros bagdy por menos de 30 euros en las marcas españolas
Las marcas españolaslow cost han lanzado diversos modelos de vaqueros baggy por menos de 30 euros con la intención de que recurramos a ello día sí y día también. Para que te hagas una idea de los modelos que puedes conseguir ahora mismo, nuestra redacción ha seleccionado los cinco más versátiles en distintas tonalidades.
Vaqueros baggy desgastados, de Zara (29,99 euros)
Vaqueros baggy denim claro, de H&M (29,99 euros)
Vaqueros baggy en gris, de Bershka (29,99 euros)
Vaqueros baggy en negro, de Stradivarius (27,99 euros)
Vaqueros baggy con cinturón en blanco, de Pull&Bear (29,99 euros)
Tras amar los pitillos, damos la bienvenida a los vaqueros baggy para no sentirnos incómodas en ninguno de nuestros estilismos de otoño e invierno. Son económicos, versátiles y ponibles. ¿Qué más podemos pedir?
✕
Accede a tu cuenta para comentar