Grammy Latino
El vestido con mensaje (y con la virgen) de Shakira que no ha dejado indiferente a nadie
En su segundo look, con un vestido dorado de Dolce & Gabbana, con la imagen de la Dolorosa.
Del vestido de la venganza de Rosalía, al vestido con la virgen de Shakira que no ha dejado indiferente a nadie. Y por lo que hemos podido ver, parece que se trata de la Virgen Dolorosa, muy acorde con el mensaje que lanzó anoche dedicándole el premio a sus hijos y con la imagen de uno de sus videoclips que representaba como Gerard Piqué le arrancaba el corazón. Shakira llegó a la alfombra roja enfundada en un espectacular dos piezas del diseñador británico Harris Reed, formado por corsé metálico en dorado y negro y una falda con cola. Pero para su primera actuación, 'Acróstico', Shakira sorprendió con vestido dorado de Dolce & Gabbana con un gran medallón de la virgen María en el pecho, que también incorporaba un corsé. Lo completó con unos zapatos joya con plataforma de la firma Nicolas Gerardin, y la gran sorpresa fue que sus hijos cantaron con ella. Eso sí, aunque estaban en primera fila, no subieron al escenario pero sí se emitieron unos vídeos de ellos cantando la canción de su madre.
La Virgen de los Dolores conmemora la profunda unión de corazones entre la Madre del Redentor y el Salvador, por quien ella experimentó muchos dolores interiores debido a la Misión de Jesús, y en especial durante la Pasión y Muerte de su Hijo. Desde los primeros años de vida de Jesús, María sufrió dolores y ansiedades propios de la maternidad. Un vestido dorado de Dolce & Gabbana dorado con la imagen de la virgen que representa por completo el mensaje que Shakira mandó a sus hijos tras recibir el galardón. “Este premio se lo quiero dedicar a mis hijos, Milán y Sasha, porque les he prometido que voy a ser feliz, que van a tener una mamá que va a reír con toda su risa. Desde ya estoy pensando en todas las canciones que voy a componer, todas las giras que voy a hacer, en el público con el que lo voy a compartir. Porque como dice un amigo: 'En el pasado ya no hay nada, sólo se recuerda el futuro”.
En el busto, otro corsé dorado con tiras metalizadas del mismo color y una imagen de la Virgen María y su Inmaculado Corazón en el centro; una devoción católica usada para referirse a la vida interior de la virgen, sus gozos y tristezas, sus virtudes y su perfección y, sobre todo, su amor por Dios y su amor maternal por Jesús. Porque siempre lo decimos, pero en estos Latin Grammy, la moda también ha hablado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar