Celebrities
Vicky Martín Berrocal se apunta a la tendencia del pañuelo a la cabeza (al más puro estilo diva del cine) para una tarde de amigas en Madrid
Una moda que ha puesto de acuerdo este verano a las mujeres que más saben de moda.
El pañuelo anudado a la cabeza es una fórmula que se ha repetido en el street style de Nueva York, Londres y Copenhague y que ya se dibuja como una de las tendencias en accesorios del momento. Y que ahora también triunfa en España entre las mujeres que más saben de moda, y para muestra, Vicky Martín Berrocal para una tarde de domingo con amigas en Madrid. ¿Qué pueden tener Audrey Hepburn y Kendall Jenner en común? Algo tan sencillo como llevar un pañuelo anudado a la cabeza. Este polifacético accesorio, que ha resistido a décadas y corrientes, vuelve a su posición más elegante este verano 2024. Aunque es un complemento arriesgado, y que muchas lo combinan con la gorra debajo, hay que tener mucho estilo para lucirlo y parecer una diva del cine y no la mítica Doña Rogelia. Los pañuelos no solo están presentes cada temporada, de una u otra manera, sino que han inspirado incluso estampados o tendencias como tops o vestidos. Además, las formas de lucirlos son tan diversas que existen decenas de tutoriales en la red que muestran las mil y una combinaciones posibles.
Una tendencia a la que Vicky Martín Berrocal se ha apuntado para una tarde de amigas en Madrid con un vestido negro. Sea como sea, la diseñadora siempre consigue dejarnos sin palabras y esta vez lo ha vuelto a hacer llevando el vestido negro perfecto de Zara que todas queremos para una tarde o noche de verano con amigas. Esta última es, sin duda, una de las posiciones más temidas que, sin embargo, ha regresado con fuerza a la moda a la par que ha resurgido el interés por la moda de las décadas de los años 60 y 70.
La inspiración para lucir los pañuelos a la cabeza no está únicamente sobre las pasarelas o el street style del momento, sino que si nos remontamos unas décadas atrás encontramos que, una vez más, divas como Audrey Hepburn, Sophia Loren o Jackie Kennedy ya marcaron las pautas para llevar este accesorio capaz de elevar los estilismos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar