Celebrities

Vicky Martín Berrocal eleva a deseo este caftán fresquito y holgadito para no quitártelo en todo el verano

Un vestido en tendencia que ya pegó fuerte el verano pasado.

Vicky Martín Berrocal con caftán satinado.
Vicky Martín Berrocal con caftán satinado.@vickymartinberrocal

Una sonrisa, en este caso, vale más que mil palabras. Y Vicky Martín Berrocal no puede estar más feliz de estar disfrutando de estas vacaciones en agosto rodeada de las mujeres de su vida, con su hermana y su madre, y un ratito también con su hija. Aunque ya está de vuelta en Madrid y ha dejado la isla de Ibiza, la diseñadora sevillana nos ha querido dejar en su cuenta de Instagram más fotografías de estos días de relax y desconexión que ha pasado en el Bless hotel Ibiza. Pero si en algo nos hemos fijado de este inicio de viaje para Vicky Martín Berrocal es esta maravilla de caftán de la marca de su amiga María Dolores Guillen que parece de lujo y que hace brillar a la diseñadora al atardecer de Ibiza. Qué maravilla de lugar, qué maravilla de foto y qué maravilla de look.

El caftán reina entre la jet desde el verano pasado y Vicky Martín Berrocal es gran fan de esta tendencia. Si el año pasado fueron Amelia Bono, Tamara Falcó, Carmen Lomana o la Reina Letizia, ahora es ella. Lo que está claro ya es que el caftán es el nuevo vestido de verano y el mejor aliado para soportar este calor que estamos te teniendo esta semana. Ya sea en Ibiza, Marbella o en Madrid, el caftán es la prenda estrella. Si el año pasado no los dejamos de ver, esta año va a ser igual porque son fresquitos, holgaditos y elegantes.

Los orígenes del caftán se remontan al lejano Oriente, era un ‘vestido de honor’ para las grandes ocasiones. La historia lo define como una prenda de origen turco, amplía como una capa, abierta desde el cuello a los pies y con grandes mangas. Se utilizó a principios de siglo como bata casera e inspiró también diversos tipos de abrigos de vestir femeninos de alta costura en los años cincuenta. A partir de los sesenta, las influencias exóticas y hippies dan un nuevo relieve a esta forma. En los 60, diseñadores como Balenciaga o Dior fueron referencia para algunos de sus diseños, y aunque en sus inicios, en los 70, fue la prenda fetiche de las pasarelas con Halston o Yves Saint Laurent, hoy lo vemos como una prenda playera y de verano. Y Vicky Martín Berrocal lo tiene claro.