Moda
Zara empieza a vender ropa de segunda mano: así es su nuevo servicio "pre-owned"
Permitirá comprar, vender, donar y reparar prendas
La ropa de segunda mano llega a Zara. A partir de este martes 12 de diciembre, la multinacional española se lanza de lleno a la tendencia más en auge en el mundo de la moda, la de comprar ropa que ya han usado otros. Y lo hace con los mismos reclamos que la competencia: gastas menos, contaminas menos, y tienes prácticamente la misma calidad que si compraras "a estrenar".
El debate sobre el futuro de un modelo cada vez menos sostenible como es el de la moda es cada vez más fuerte, y no es ajeno a él Inditex. Tampoco al éxito que están teniendo plataformas como Vinted, que han conseguido derribar ese muro psicológico según el cual llevar ropa de segunda mano es "de pobres".
El nuevo servicio de Zara se llama " Pre-Owned " y se lanzará este martes 12 de diciembre oficialmente en 14 países, entre ellos España. Hasta ahora funcionaba, a modo de prueba piloto, en dos mercados de vital importancia para Inditex como son Reino Unido y Francia. Los resultados han sido muy esperanzadores.
El estreno de la nueva plataforma de segunda mano se producirá el día antes de que Inditex presente los resultados del grupo, y que se prevé que sean históricos. "Pre-Owned" será, por tanto, la guinda adelantada para el grupo.
Los otros 13 países en los que se lanzará la plataforma son Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.
¿Cómo funciona el servicio de segunda mano de Zara?
La nueva plataforma de Zara permite tanto vender a otros clientes la ropa que ya no usas como comprarla, por lo que en la misma visita a la web puedes conseguir dos beneficios en uno. Que el saldo final salga positivo o negativo ya depende de cada uno.
Además, incluye un apartado para donar las prendas o para pedir arreglos para aquellos artículos que te resistes a guardar en el armario o a tirar a la basura.
Habrá tres caminos para ser cliente del nuevo servicio: zara.com, la aplicación móvil y las tiendas físicas de Zara.
Los resultados de Inditex
La previsión sobre las cuentas del gigante textil para el periodo fiscal agosto-octubre arrojan un beneficio neto que rondará el 18 % más que en el tercer trimestre del pasado ejercicio, hasta superar los 1.500 millones, según adelanta Bloomberg del consenso del mercado e informa Efe.
Añaden que la facturación del grupo entre agosto y octubre se situará en el entorno de los 9.000 millones, si bien aprecian una cierta desaceleración en comparación con la suma de los dos trimestres anteriores.
El beneficio neto anual del grupo se prevé que se situará en 5.300 millones, un 1,23 % más en tasa interanual, con unos ingresos de 36.000 millones.
En paralelo, las acciones de Inditex cotizan este lunes a 37,94 euros por título, un 55 % más que a comienzos de año (28,62 euros).
Inditex, la mayor cotizada del IBEX (118.000 millones), se sitúa de esta manera como la segunda compañía que más ha incrementado su valor bursátil en 2023, por detrás de la farmacéutica Rovi. EFECOM
✕
Accede a tu cuenta para comentar