Ze García, la alta costura con sello 'millennial'

Bajo el título de ‘Origen’, el joven diseñador ha presentado una colección inspirada en Rose Bertin, una mujer con un papel crucial en la historia de la moda

  • Desfile de Ze García en 080 Barcelona Fashion Week 2019
    Desfile de Ze García en 080 Barcelona Fashion Week 2019 /

    080 Barcelona Fashion Week

Barcelona.

Tiempo de lectura 4 min.

11 de febrero de 2019. 13:18h

Comentada
Gemma Martos,  Barcelona. 11/2/2019

Un sueño de niño hecho realidad sobre la pasarela. De pequeño pasaba las horas vistiendo a sus Barbies, le apasionaba ponerles vestidos de princesa mientras escuchaba música en su walkman, sentado durante horas en aquella alfombra color burdeos que hoy le recuerda a sus orígenes. “Sigo ahí, sigo jugando y divirtiéndome con cada clienta, por eso me gusta hacer cada pieza en el atelier, cada muñeca era distinta para mí, igual que lo son ahora cada una de mis clientas”. José María García González es uno de esos diseñadores con amor por la costura desde su infancia, que soñaba con hacer vestidos y embellecer a las mujeres reflejando su personalidad. La profesión le sale del corazón y eso se nota cada vez que conversamos con él, es esa clase de diseñadores que no podría ser nada más, esbozar siluetas es un acto de amor verdadero.

Desfile de Ze García en 080 Barcelona Fashion Week 2019
- El diseñador Ze García en su atelier. (Foto: Alejandro Brito)

Ze García ha conseguido consolidarse como el diseñador de las influencers. Después de vestir a Dulceida el día de su boda, José María García González se servía el pasado año de 13 instagramers, y a la vez amigas suyas, para presentar su colección Primavera-Verano 2018 y ahora ha vuelto con la misma ilusión y brillo en los ojos. “Nunca me arrepiento de nada, todas las experiencias suman, me leí todas las críticas, algunas desde la ignorancia y la ignorancia hace muy valiente. Fueron 13 vestidos, 13 siluetas, 13 nervios... En España aún hay mucho complejo, mucha envidia y cuando se hacen las cosas aún se sigue pensando más en el que dirán. Tenemos un grave problema y es que no valoramos el producto propio, a nuestras influencers las valoran más fuera, Dior tiene de embajadoras a influencers españolas y en cambio aquí perdemos el tiempo criticando su presencia en los Goya”.

Desfile de Ze García en 080 Barcelona Fashion Week 2019
- Desfile de la colección 'Origen' de Ze García (Foto: 080 Barcelona Fashion Week)

Bajo el título de ‘Origen’, el joven diseñador ha presentado en 080 Barcelona Fashion Week una colección inspirada en Rose Bertin, una mujer con un papel crucial en la historia de la moda. Según el manifiesto de esta nueva línea, Bertin fue “nombrada ministra de moda por Maria Antonieta, convirtiéndose en un referente para todas las cortes reales de la época” en el siglo XVIII. Lo nuevo de Ze en alta costura se ha caracterizado por “una inspiración barroca, con un aire minimalista y contemporáneo. Una colección con más investigación, más madura, con tejidos, siluetas, volumen, clásica pero innovadora como la esencia de la firma. Como sería la chica que vestiría Rose Bertin hoy en día. Han sido unos meses de introspección, de investigar mi origen como diseñador en Santander ”.

Esta es una colección pensada por y para una mujer “independiente, pionera en cuanto a estilo y transgresora”, tal y como lo era Rose Bertin. Ze García ha llevado a la pasarela faldas holgadas y hombreras maxi. También han tenido un papel importante los escotes de corte palabra de honor, acompañados en la mayoría de ocasiones de corsés. En cuanto a materiales, se podido observar un extenso uso de satén, el tul y la seda, de carácter lencero en varias ocasiones.

Para seguir con la acometida de realzar a la mujer en cada una de las etapas de la historia ha creado una línea de inspiración barroca, con un aire minimalista y contemporáneo, apostando por una paleta de colores naturales y por unos acabados con líneas más puras. Los grandes lazos combinados con una estética nude, realzan en la mujer su fortaleza y seguridad. “He logrado encontrar en esta colección, el sentido histórico de mi andadura como diseñador, el origen de mis predecesores y descubrir los principios de ese camino que se inició siglos atrás con el nacimiento mi amor eterno, la alta costura”. Sin duda, Ze García es un ejemplo de la alta costura con los pies en la tierra, sus muñecas, sus clientas, sus millennials y todos los sueños que le quedan por materializar. El claro ejemplo de cómo aprovechar Instagram para mostrar al mundo tu talento innato.

Desfile de Ze García en 080 Barcelona Fashion Week 2019
- Desfile de la colección 'Origen' de Ze García. (Foto: 080 Barcelona Fashion Week)

Últimas noticias