Música
Muere Santos Blanco, uno de los integrantes del primer "Locomía"
El cantante ha fallecido a los 46 años por causas naturales
Santos Blanco, uno de los miembros de la primera formación de Locomía, ha fallecido a los 46 años por causas naturales. Así lo ha indicado la cuenta oficial de Locomía en Twitter.
Santos Blanco, uno de los miembros de la primera formación de Locomía, ha fallecido a los 46 años por causas naturales. Así lo ha indicado la cuenta oficial de Locomía en Twitter. Locomía fue un grupo de gran éxito en los años 80 por su particular estética (grandes hombreras incluidas), sus bailes y sus populares abanicos. El grupo comenzó como un grupo de diseñadores de moda, que acabó animando las noches de la discoteca ibicenca Ku. Gracias a su éxito, Javier Font y su hermano Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona decidieron dar un paso adelante y se trasladaron a Madrid para grabar su primer disco. El primer sencillo, que llevaba el mismo nombre del grupo supuso su gran lanzamiento, con más de un millón de copias. Después llegarían "Rumba, samba, mambo"o "Gorvachov", que les catapultó al número uno de ventas gracias al que ganaron un disco de oro. Santos Blanco se incorporó al grupo tras la publicación de su segundo disco y el abandono de Juan Antonio Fuentes. Con una estética renovada, en la que predominaba el negro y el blanco, pero sin abandonar las hombreras, el grupo mantiene su éxito con "Loco Vox", pero los problemas por los derechos del nombre de la formación con su manager, José Luis Gil. acaban con el grupo en 1993.
Locomía fue un fenómeno a nivel mundial, logrando colarse entre los 10 mejores discos en las listas británicas. En Japón y latinoamérica también causaron furor y llegaron a vender más de dos millones de copias.
Finalmente Font logra quedarse con los derechos y se instala en México, donde tenían un nutrido grupo de fans. En el año 2000 refunda Locomía, recupera a Manuel Arjona y completa el grupo con tres nuevos componentes salidos de un casting: jaén Alonso, Manu Espinosa y Omar Marrugat. En su intento de recuperar la fama, concursaron para representar a España en Eurovisión, pero fracasaron al quedar en el puesto 17 de un total de 20 candidatos.
Después de varios años de silencio, Arjona trató de relanzar al grupo en 2011 con un nuevo disco ("Back the Glam") y tres nuevos integrantes Ferry Frías, Ricky Arenas y Felix Montás. Dos años más tarde llegó "Imperium", lo que les valió para actuar en la Gala drag de Las Palmas en 2014. desde ese momento, el grupo ha seguido cambiando de estilismo y paseándose por diferentes festivales del orgullo gay
✕
Accede a tu cuenta para comentar