• Newgarden ilumina 18 países con diseño mediterráneo

Newgarden ilumina 18 países con diseño mediterráneo

Newgarden es una compañía que fabrica desde Murcia iluminación y muebles de jardín de diseño, así como tecnológicos, que exporta a 18 países en 3 continentes el 70% de su producción.

La empresa ha pasado, en menos de 10 años, de fabricar maceteros a ser una referencia internacional en iluminación y mobiliario de exteriores con tres líneas de desarrollo: diseño, tecnología e internacionalización. Ofrece más de 600 referencias de conjuntos de muebles y barras para terrazas y jardines que se iluminan desde su interior, o lámparas que, además tienen la función de altavoces bluetooth, amplificadores de señal wifi o que permiten cargar el móvil a través de conexión USB.

Como explica la directora de Newgarden, María Cánovas, la compañía ha sido fiel a la inspiración mediterránea en el diseño y los colores, añadiendo un plus de tecnología ”nuestros muebles y lámparas tratan de interaccionar con el usuario a través de los sentidos y nuestra propuesta ha conectado con el consumidor”.

En la parte industrial la compañía ha invertido fuerte en tres conceptos: calidad, diseño y tecnología, con un departamento de I+D que ha conseguido novedosos avances tecnológicos patentados en materia de iluminación eficiente como el tubo LED flexible o la tecnología Solar Smarttech, que aporta un valor ecológico ofreciendo mayor autonomía a través de placas solares y baterías, que permanecen ocultas a la vista para no romper la estética de los productos.

El modelo icónico que supuso el salto es la lámpara Lola, producto del que han vendido más de 200.000 unidades y que, por su innovación, les abrió las puertas de numerosos mercados en Europa.

Desde entonces los productos Newgarden, fabricados por rotomoldeo (una técnica para fabricar piezas huecas de plástico muy resistentes en exteriores) pueden encontrarse tanto en grandes cadenas como El Corte Inglés, Leroy Merlin o Bauhaus, como en comercios especializados de iluminación y ferreterías. Estos compiten con éxito en países como el exigente mercado alemán o el italiano, el más competitivo en este tipo de productos.

Este año Newgarden ha desembarcado en Querétaro, México, con una filial para lanzarse a la conquista de los mercados americanos, que le ha permitido iniciar una línea de colaboración con grandes diseñadores como el italiano Valerio Sommella. Además se ha lanzado al e-comerce desde su web www.newgarden.es. La directora de Newgarden, María Cánovas, avanza que la compañía aun presentará más novedades este 2018.