• ¿Quién ganó el debate? El jersey de Pablo Iglesias con mensaje
    /

    JUAN MEDINA / REUTERS

¿Quién ganó el debate? El jersey de Pablo Iglesias con mensaje

Analizamos los 'looks' de los candidatos en el segundo debate previo al 28-A

De debate en debate y tiro por que te toca. Así ha sido la vida de los candidatos en las últimas dos noches, a la tercera descansaran. Si es que se puede descansar a 4 días de unas elecciones tan cruciales que marcarán el rumbo de nuestro país. Pero volviendo a centrarnos en lo que nos ocupa, la vestimenta de los candidatos, en este segundo debate han sido mucho más arriesgados. Os acordáis que ayer decíamos que uno de los consejos de los expertos es no llevar un look que eclipse tu mensaje o sea el protagonista, pues Pablo Iglesias no lo cumplió. Un debate donde el jersey de Pablo fue protagonista en las redes sociales y pasamos del dominio del azul al burdeos.

Pablo Iglesias y su jersey republicano

No llevar prendas que distraiga o eclipse tu mensaje. Esa es una de las primera normas que tiene que seguir los políticos en el momento de elegir como vestirán en un debate. Pues en el segundo, Pablo Iglesias ha ido a por todas y ha querido ser protagonista por su jersey. Si ayer hablábamos de una mala elección en la talla de la camisa, hoy falla con el mensaje republicano de su jersey que ha eclipsado su mensaje. Aunque también es una buena baza si sabes que con tu discurso no ganarás el mismo.

Los candidatos visten para transmitir la imagen que desean

Un jersey de la marca 198 Revolt Clothing, que los líderes del partido empezaron a lucir en 2014 y que confeccionó la camiseta de fútbol de la selección inspirada en la bandera de la República. La marca 198 hace profesión de fe republicana en su página web, al presentarse como "el símbolo de la victoria de la gente", y el logotipo de la marca es el dios romano Apolo, al que describe como "símbolo de la victoria civil". El escogido por el líder de Unidas Podemos es el modelo Carbon Red Label, y cuesta 39,99 euros.

Para los pantalones vuelve a apostar por los tonos beige, aunque no sabemos si serán de Alcampo, marca en la que la Pablo hace bandera de comprar su ropa..

Albert Rivera de nuevo apuesta por el azul

Si ayer decíamos que el azul había sido el protagonista del primer debate, Albert Rivera ha seguido apostando por este tono en el segundo debate. Muy elegante, como de costumbre, con traje, corbata y camisa, todo azul. El mismo tono de la corbata, estampada con lunares blancos. El toque naranja lo llevaba en una pulsera en la muñeca que sobresalía por la manga del traje.

Los candidatos visten para transmitir la imagen que desean

Pablo Casado y su cuello fetiche

Si no quieres caldo, toma dos tazas. Si ayer decíamos que Pablo Casado se había equivocado optando por el cuello bebé para su camisa, anoche lo volvió a hacer. Camisa y traje azul, combinados con una corbata en lisa en tono burdeos.

Los candidatos visten para transmitir la imagen que desean

Pedro Sánchez, rosa y burdeos

¡Qué viva el color! Eso han debido pensar en el equipo de Pedro Sánchez para este segundo debate. Y esta vez ha dejado el azul, para lucir una camisa rosa palo y una corbata burdeos. El burdeos evoca fe y vigorosidad, lejos de la inocencia del rosa que nos recuerda a los más pequeños de la casa. ¡Y otro error! La corbata es demasiado estrecha para el tamaño de las solapas del traje.

Los candidatos visten para transmitir la imagen que desean

¿Quién ha ganado el debate en lo que a looks se refiere? La verdad es que ninguna ha arriesgado o enamorado por su manera de vestir, pero sin duda el más elegante, el que ha seguido más una misma línea y el que menos errores ha cometido, ha sido Albert Rivera. ¡Ahora solo nos queda ver como irán vestidos el 28-A!