¿Sabes cómo se hace la cerveza?

Hemos visitado al maestro cervecero de Paulaner Nockherberg, Uli Schindler, quien nos ha mostrado cómo elaboran la cerveza.

  • Entrada al restaurante (Foto: A. Negro)
    Entrada al restaurante (Foto: A. Negro)

Tiempo de lectura 2 min.

13 de octubre de 2018. 11:19h

Comentada
Almudena NegroMaría Benito 13/10/2018

¿Sabes cómo se hace cerveza? Pues no siempre se hace igual. De hecho, en Baviera se elabora la cerveza de forma diferente a como se hace, por ejemplo, en Estados Unidos. Nos lo ha contado Uli Schindler, maestro cervecero en el restaurante muniqués Paulaner Nockherberg, en el que se almacenan hasta 56.000 litros de cerveza. Diariamente se elaboran cuatro mil.

La cerveza de Paulaner Nockerherberg cumple con la primera ley alimentaria del mundo, que fue la Ley de la Pureza, del 23 de abril de 1516, que establecía que la bebida dorada solo se podría hacer con tres elementos: agua, lúpulo y cebada malteada. Dicha ley fue decretada por Guillermo IV de Baviera. La levadura, descubierta en 1880 por Pasteur fue autorizada como parte del proceso de fermentación posteriormente.

Pero además, si ves el reportaje que hemos preparado allí mismo in situ y que acompaña a la noticia, seguro que descubres muchas cosas que desconocías. No te lo pierdas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs