Lifestyle

«Shopping» entre amigos en la noche más «fashion»

Fue una de las estrellas de la Vogue Fashion’s Night Out. American Express ofreció hasta 150 euros en compras a los miembros de su programa de fidelización

Muchos asistentes se introdujeron en los túneles de viento de en los que se podían conseguir miles de Avios en apenas unos divertidos segundos
Muchos asistentes se introdujeron en los túneles de viento de en los que se podían conseguir miles de Avios en apenas unos divertidos segundoslarazon

Fue una de las estrellas de la Vogue Fashion’s Night Out. American Express ofreció hasta 150 euros en compras a los miembros de su programa de fidelización.

American Express contó en la Vogue Fashion’s Night Out de Madrid de este año con dos espacios. Uno grande abierto al público en la mítica calle Ortega y Gasset y otro, destinado a sus clientes más afortunados, en la zona VIP instala por la organización en la Fundación Carlos de Amberes.

La moda tomó las calles de la llamada «Milla de Oro» madrileña durante la celebración de la décima edición de este certamen, ya clásico, en la capital de España. Un evento que tiene lugar también en las principales capitales del mundo y por el que pasan cada año miles de personas. Alrededor de 150 tiendas participaron esta vez. Las mejores firmas del barrio de Salamanca y, también, de la zona de Salesas y Fuencarral sacaron sus mejores galas a los escaparates rodeadas de multitud de regalos, descuentos y actividades que hicieron de ella una noche inolvidable para todos los seguidores de las tendencias más actuales.

Ortega y Gasset, epicentro del evento, bullía de público, fiesta y sorpresas durante toda la noche. No solamente esta iniciativa está de cumpleaños, también la propia revista que le da nombre sopla las velas de su trigésimo aniversario, motivo por el que una exposición de las fotografías más icónicas de esta publicación vistió y vestirá durante un mes la emblemática calle Serrano.

Varios DJ

Los globos dieron color a las principales avenidas y espacios de la almendra central de la zona comercial, y fueron el complemento más visto de la jornada entre la multitud de asistentes; pocos se fueron sin el suyo. El DJ Johann Wald animó la velada pinchando en la calle mientras que en los centros El Corte Inglés fueron Javier de Miguel y Kevin West los responsables de subir la música.

Además de la moda, con todas las «boutiques» abiertas hasta altas horas con un extenso programa de acciones, muchas de ellas muy creativas e imaginativas, la belleza también tuvo protagonismo. Sets de maquillaje, peluquería y tatuajes «glitter» servían para dar los últimos retoques a todos los congregados a cielo abierto o en algunos establecimientos señalados.

Divertidos túneles

Pero si por algo se caracterizó esta última celebración de la Vogue Fashion’s Night Out fue, sin duda, por el exclusivo toque viajero, con un punto de «glamour» y aventura, que Turismo de Italia y American Express aportaron. El primero, con un amplio «lounge», de nuevo en Ortega y Gasset, en el que tenía cabida el diseño, la cultura, la naturaleza, la gastronomía y la artesanía del país de la bota. American Express, por su parte, se estrenaba en esta velada y se convirtió en el participante más destacado con un gran «stand» en la misma calle que cumplió sueños hasta el final.

¿Cómo? Gracias a unos divertidos túneles de viento en los que cualquiera podía entrar y recabar, con más o menos destreza, y durante unos 10 segundos, cientos de Avios (la moneda del programa de fidelidad de Iberia) canjeables por billetes de avión a los destinos favoritos, desde Mikonos a Shanghai.

Esta idea de American Express forma parte de su cada día más conocido y extendido programa «Entre Amigos», que ofrece experiencias singulares a sus clientes en todos los ámbitos, desde lo cultural a lo gastronómico, pasando por supuesto por la moda. En esta ocasión, por recomendar la tarjeta a amigos podían ganarse hasta 150 euros para gastar en el día más «trendy» de la temporada. Las 10 personas que más amigos invitaron tuvieron una sorpresa extra: un pase para acceder al selecto espacio «Casa Vogue».

La Fundación Carlos de Amberes fue la localización más «top» de la noche, ya que albergaba la zona VIP regada con los mejores cócteles, un delicioso catering oriental, saludable y con el toque ibérico del delicioso jamón Covap, la música de Micky Pavón y la gente más «cool» del momento.

Intérpretes de las series españolas más vistas se dieron cita allí, entre ellos Ana Polvorosa, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Blanca Suárez («Las chicas del cable») o Miguel Herrán y María Pedraza «La casa de papel», «Élite»). «Celebrities» e «influencers» compartieron espacio con los usuarios de American Express que tuvieron la suerte de estar presentes y que pudieron participar, aquí también, con todos, en la aventura del túnel del viento en este marco tan especial.