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«Celebra a tu ritmo», así es el anuncio de Freixenet para estas navidades
Por primera vez la compañía no incluye a sus tradicionales 'burbujas' ni tampoco a famosos o caras conocidas
Por primera vez la compañía no incluye a sus tradicionales 'burbujas' ni tampoco a famosos o caras conocidas
El anuncio de Freixenet, como el de la Lotería de Navidad, es uno de los más esperados cada año. «Celebra a tu ritmo», es el mensaje elegido por la compañía catalana, que este año por primera vez no incluirá a sus tradicionales 'burbujas' ni tampoco a famosos o caras conocidas.
El anuncio de este año, creado por el joven director Virgil Ferragut y de apenas 30 segundos en su versión televisiva, que se empezará a emitir el 9 de diciembre, retrata cuatro escenas de celebración con el cava Freixenet como protagonista.
Una familia reunida en una casa rural, una pareja que se acaba de comprar un piso, unos jóvenes pasándolo bien en la playa y una fiesta cuyos protagonistas llevan vestidos y trajes de color dorado son las escenas que enlaza el anuncio, amenizadas por el tema "Night and day", de Cole Porter.
Ferragut ha comentado que para que el nuevo anuncio no supusiera un cambio "tan drástico"respecto a la trayectoria histórica de Freixenet el color dorado sigue muy presente y también se incluye discretamente un brindis en el comercial.
El consejero delegado de la compañía, José Ferrer Sala, ha comentado que Freixenet creó sus tradicionales 'burbujas' -jóvenes mujeres vestidas con trajes dorados, simulando ser burbujas de cava- en 1972 y los famosos empezaron a aparecer en los anuncios de la marca en 1977, con Liza Minelli como protagonista en aquella primera experiencia.
"La burbuja es un icono", ha admitido Ferrer , pero ha asegurado que cuando una marca tiene un icono también llega un momento en que puede llegar a "aburrir", como sucedió con la figura del vaquero de Marlboro, ha apuntado.
Por ello, Freixenet ha optado este año por un anuncio que busca reflejar el estilo mediterráneo de vida y apuntalar su posicionamiento internacional.
La directora de márketing de Freixenet, Martina Obregón, ha asegurado que Freixenet busca ahora centrarse en el consumidor y llegar también a la generación de los millenials, y ha admitido que fue un "reto"crear un anuncio sin el hilo conductor de las 'burbujas'.
Asimismo, aunque el anuncio no incluye a las tradicionales 'burbujas', Freixenet ha introducido en su anuncio a una mujer con un vestido dorado que puede llegar a recordar a una de ellas, ha apuntado Obregón.
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