Cita con el Polo de élite

La sofisticación y la adrenalina vuelven a darse la mano en Sotogrande. Un año más, uno muy especial en el que la competición cumple 45 ediciones, el polo será el epicentro de la vida social y deportiva internacional en el sur español gracias al Torneo Internacional Indi de Polo 2016 que dio comienzo la pasada semana y se alargará hasta finales del mes próximo, cuando tenga lugar, el día 28, la final de la Copa de Oro Cartier.

La gran noticia es que este trofeo se estrena en la categoría de Grand Slam, la máxima en el sector, solamente otorgada al Open de Estados Unidos y al de Inglaterra. El espectáculo está garantizado con la presencia de cinco de los mejores jugadores del mundo: Adolfo Cambiaso, Facundo Pieres, Juan Martín Nero, Pablo MacDonough y David Sirling, representando a equipos del «top 10» internacional como son Dubai, Ayala, Lechuza Caracas y Brunei.

Además de la oferta deportiva y de las reñidas terrazas desde las que contemplar el juego, fuera de canchas el Santa María Polo Club bulle de eventos y actividades. Desde una excelente oferta gastronómica con el nuevo restaurante Mara, hasta el «shopping village» con las firmas más selectas, pasando por zonas para los más pequeños y por las fiestas «after polo» más esperadas.

A propósito...

- Sotogrande se ha ido convirtiendo poco a poco, a lo largo de casi medio siglo, en núcleo de la competición y el ocio de élite en España y en todo el mundo gracias a uno de los deportes más exclusivos que existen.

- El polo ha puesto en el punto de mira a esta urbanización gaditana que reúne ahora a empresarios y aristócratas internacionales en torno a las excelentes instalaciones del Santa María Polo Club.

X El juego atrae a personalidades y también a las mejores firmas, que buscan su hueco en las reducidas terrazas VIP en las que disfrutar de los partidos con una copa de champán, en su galería comercial o en las selectas fiestas al atardecer.

- También en la cancha, donde Cartier da nombre al trofeo o Royal Salute juega con su propio equipo. Esta última marca presenta además, cada año, una edición especial de su preciado whisky escocés como homenaje a esta disciplina.

- Calidad, elegancia, caballerosidad, tradición, habilidad, valor. Todas estas cualidades las guarda en su interior una de estas perseguidas botellas que han conseguido ser emblema de una cita ineludible que pone el broche de oro al verano español.