• 1

¿Cómo prepararse para el día de la boda y evitar el estrés?

  • ¿Cómo prepararse para el día de la boda y evitar el estrés?
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

20 de agosto de 2018. 11:55h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 20/8/2018

ETIQUETAS

Es un hecho innegable que el día de la boda es uno de los días más importantes en la vida de una pareja, el que se va a convertir en una experiencia única e inolvidable tanto para los novios como para todos los asistentes. Por esto, la carga emocional que existe detrás de la organización de una boda es enorme y, si no se gestionan de una manera eficiente esas emociones y nervios, pueden pasar factura el día de la celebración.

Lidiar con la obsesión por la perfección

Debido a la gran importancia de la boda, la pareja suele desarrollar una pequeña tendencia de obsesión porque todo salga perfecto y según lo planeado, sin embargo, aunque este sentimiento nace de la ilusión, es muy probable que, si no se toman las medidas adecuadas, puede convertirse en una fuente de estrés para la pareja, el cual acaba por manifestarse en las dificultades para conciliar el sueño, en un estado de ánimo más irritable y caracterizado por el mal humor.

Desde el primer momento en el que se envían las invitaciones de boda empieza la cuenta atrás para el día de la boda y parece que el tiempo va mucho más rápido creando, en muchas ocasiones, una sensación de agobio. Para evitar que esta situación empeore, es necesario tomarse las cosas con más calma y recordar que las personas más importantes de la boda son los novios y que no pasa nada si algún pequeño detalle no sale según lo previsto.

Relajación y un estilo de vida saludable

Ante todos los nervios que se viven en los momentos previos del enlace, lo mejor que podemos hacer es cuidar de nuestro cuerpo y nuestra mente. Es imposible hacer desaparecer los nervios, no obstante, podemos cuidarnos y mimarnos de tal manera que lleguemos al gran día en una forma física y mental espectacular.

En muchas culturas de todo el mundo se siguen una series de rituales y rutinas de belleza para cuidar de la novia previamente al enlace, ayudarle a relajarse y a llegar al día de la boda en un estado bello tanto por dentro como por fuera. En nuestras sociedades no hay costumbres de este estilo pero sí que hay muchas opciones entre las que podemos escoger los tratamientos de belleza y de cuidados que más nos gusten y que seguramente nos harán sentir mucho mejor. Algunos que más destacan son los siguientes:

- Relajarse en centros de bienestar o Wellness.

- Centros de Spa en los que disfrutar de todos los beneficios de la hidroterapia.

- Sesiones de manicura y pedicura.

- Contratar diferentes tipos de masajes, unos con fines relajantes que se pueden hacer con determinados aceites y otros más específicos, como los que sirven para eliminar la tensión, las contracturas o la celulitis.

- Tratamientos para el cuidado del cabello y la piel en general.

Tomarse de vez en cuando un día para uno mismo puede ayudar a relajarnos completamente y a contemplar los problemas desde una perspectiva nueva y esto, además de eliminar el estrés, no puede ayudar de manera positiva en el periodo previo a la boda. No hay que olvidar que realizar todos estos tratamientos en pareja puede ser una opción incluso mejor, ya que se pueden compartir las preocupaciones, disfrutar juntos y fortalecer la unión.

La alimentación como clave para el éxito

El estrés puede ser gestionado de una mejor manera si se lleva a cabo una alimentación saludable, esto se debe a que hay una serie de alimentos que nuestro cuerpo puede digerir más eficientemente y obtener la energía necesaria para todo el día, afrontando todas las situaciones con un mayor optimismo y paciencia. Cada persona es un mundo, por eso una hay una dieta estrella que le sirva a todo el mundo, no obstante, evitar los excesos en grasas, azúcares, cafeína y el alcohol es un medio efectivo para todos.

Junto a una alimentación saludable es igual de importante mantener una buen rutina de ejercicios, los cuales pueden estar compuestos de cualquier tipo de actividad física, que sirva para poner en marcha el cuerpo y mejorar la circulación sanguínea, liberando toda la tensión y haciéndonos sentir mejor gracias a la creación de endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Llevar una buena planificación y organización

Los preparativos de una boda siempre requieren mucho tiempo y paciencia, y llevar una buena organización, ya sea a través de una agenda o de un diario, puede ser la solución para llevarlo todo al día y gestionar mejor el tiempo y la energía, evitando al máximo los errores o los posibles imprevistos.

La agenda es el mejor aliado para tener al día todos los compromisos y fechas límites, pero también es una herramienta que nos permite controlar el tiempo que le dedicamos al descanso propio, una de las cosas más importantes para no dejar que el estrés vaya a más.

Últimas noticias