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En forma con tres ejercicios

Controla tu alimentación, hidrátate y deja a un lado el azúcar para ponérselo más fácil a tu cuerpo

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  • Controla tu alimentación/Gtres
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Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de julio de 2018. 12:27h

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L. P.  Madrid. 4/7/2018

Si en invierno has hechos los deberes sólo tienes que mantenerte durante el verano. Marcelo Rodríguez, profesor de educación física e instructor de fitness en Udemy, la plataforma global para aprender y enseñar en línea, recuerda que “lo saludable es estar en forma tomándolo como hábito de vida y no como un objetivo a corto plazo. Tenemos que evitar las dietas muy restrictivas o excedernos con el ejercicio en poco tiempo”.

Nos propone tres ejercicios sencillos que puedes hacer en casa así que olvidate de la excusa de la pereza o de que hace calor para salir al gym.

Planchas: la postura de partida será colocarse boca abajo sobre las manos y rodillas. Bajamos los antebrazos al suelo con los codos colocados debajo de los hombros y las manos separadas. Los brazos deben formar un ángulo de 90 grados y con el cuerpo formaremos una línea recta desde los talones hasta la parte superior de la cabeza. Los abdominales entran en tensión y será en ellos donde más resultados notes con este ejercicio.

Puentes: para realizar este ejercicio hay que tumbarse mirando al techo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. La posición del cuerpo debe ser diagonal con el suelo. Levantaremos así las caderas hacia arriba, tensando los músculos de los abdominales y glúteos.

Zancadas o lunge: en este ejercicio tonificaremos piernas y glúteos. Para hacerlo bien tendrás que colocarte de pie, con la espalda recta y dar una zancada hacia adelante mientras la otra pierna desciende llegando con la rodilla casi al suelo. La pierna que da el paso debe formar un ángulo de 90 grados.

El instructor también nos da unas recomendaciones para los que han sido vagos durante el año y ahora quieren "ponerse al día".

1. Camina, nada y haz ejercicios de tonificación: andar y nadar son ejercicios que son de bajo impacto que prácticamente cualquiera sin demasiada preparación física puede realizar, ¡y además queman muchas calorías!

2. Hacer ejercicio al medio día y en horas de mucho calor nunca es buena idea. Las temperaturas han subido repentinamente, así que ponerse a entrenar al aire libre a más de 30 grados es un riesgo innecesario

3. Utiliza ropa holgada y ligera y sobre todo deja a un lado los falsos trucos como ponerse fajas de nylon bajo la ropa con la idea de perder más peso

4. No te excedas con la intensidad al principio. Es mucho mejor empezar lentamente e ir agregando minutos a tu rutina paulatinamente. Recuerda: siempre de menos a más, de lo fácil a lo difícil

5. Deberás evitar las bebidas azucaradas. Aquí no hay negociación, no son buenas para tu organismo. En cambio, es mejor que elijas líquidos con aporte de electrolitos

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