Marbella

Hacer negocio a bordo del yate

Hacer negocio a bordo del yate
Hacer negocio a bordo del yatelarazon

Las palabras "yate"y "trabajo"no parecen casar bien porque la primera evoca al lujo y al relax y la segunda al esfuerzo, pero ya es posible hacer negocio en una embarcación de este tipo, eso sí, con empresas de alta gama y en el marco incomparable del conocido Puerto Banús, en Marbella.

La empresa J-Biz Lounge ha organizado en este puerto cuatro jornadas de "networking"(encuentros empresariales) a bordo de un yate, el "Extravaganza", de 24 metros de eslora y valorado en tres millones de euros.

Salones de hoteles, centros de congresos y restaurantes suelen ser los lugares más habituales donde las empresas y emprendedores se citan para hacer contactos y entablar relaciones comerciales.

Para salir de esta monotonía y estar a la altura de las firmas participantes, la compañía ha previsto estas jornadas desde este jueves y hasta el domingo en dos turnos diarios: de diez de la mañana a dos de la tarde y de ocho de la tarde a doce de la noche.

José Noblejas, responsable de comunicación de la organización, explica que, por el momento, se han inscrito 58 empresas de sectores como la banca, inmobiliarias, tecnológico, turístico y mercadotecnia y publicidad.

"Tratábamos de buscar la ubicación más adecuada a la categoría de este evento, de ahí que hayamos elegido el 'Extravaganza' y Puerto Banús", señala Noblejas.

Al encuentro acuden empresarios de Rusia, Alemania, Italia, Reino Unido, Suecia, Francia y Holanda, pero la organización no está autorizada a facilitar los nombres de estas firmas, que prefieren no publicitar estos contactos comerciales.

Según la organización, tres cuartas partes de las empresas que acuden a estos "networkings"no se han visto afectadas por la crisis, "tienen un gran volumen de negocio y no han presentado pérdidas".

La organización desconoce qué volumen de negocio genera este tipo de encuentros empresariales, ya que es difícil controlar la totalidad de los acuerdos.

Los empresarios pueden acudir tantas veces como lo deseen a estos encuentros a lo largo de los cuatro días; si lo hacen en horario de tarde deberá abonar 50 euros, y si lo hacen por la noche, 100, lo que incluye cóctel de bienvenida, cena, barra libre, música y, por supuesto, el lujo de hacer caja a bordo de un yate.