Ciencia y Tecnología

Llegan los restaurantes 3.0

Rodilla apuesta por la tecnología
Rodilla apuesta por la tecnologíalarazon

Drones para entregar sandwiches a domicilio, espejos inteligentes y mesas interactivas.

Nuevas tecnologías presentes en locales de restauración. Esta es la nueva apuesta de Rodilla en su local "Callao 3.0". La compañía ha querido que su primer local, inaugurado en 1939, sea también el pionero en el proceso de digitalización e incorporación de novedades como tablets, mesas interactivas, y una potente red de Wi-Fi gratuita, para que los consumidores disfruten de una conexión de calidad durante sus ‘momentos Rodilla’.

El gurú tecnológico Javier Sirvent, adelantó que el grafeno tendrá gran protagonismo en el sector del “packaging”, gracias a sus propiedades que permiten mantener la temperatura de los alimentos. A esto, se le puede sumar el tema de la posibilidad en un futuro de usar drones auto-pilotados para repartir pedidos a domicilio en zonas rurales y de difícil acceso. “Si Amazon reparte paquetes con drones y Google dispone de coches sin conductor, ¿por qué no repartir comida a domicilio de esta forma tan innovadora? Lógicamente el espacio aéreo es un tema a tener en cuenta”, comentó Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies.

El uso de smartwatches para detectar ofertas en locales y promociones mediante la tecnología. iBeacon es otra de las novedades que se están presentando en el sector y que está teniendo buena acogida. Pero algo que es totalmente novedoso y que todavía no se ha puesto en práctica, es el uso de espejos inteligentes. “Estos pueden parecer espejos normales, pero en su superficie se proyecta una pantalla interactiva con diferentes posibilidades: leer el correo, ver canales de TV online, ver fotos, cuaderno de notas”, ha comentado Rafael Ibáñez de la empresa Imirror.

‘Rodilla Conversa’, la nueva campaña con la que la enseña quiere convertir sus locales en puntos de encuentro para todos los públicos, organizando eventos creativos e innovadores de diferentes tendencias urbanas. Para ello, a lo largo de 2015, la compañía tiene previstos diversos encuentros experienciales sobre diferentes temáticas (deporte, cultura, gastronomía...). Con este #RodillaConversaDigital, la compañía ha querido acercar al público la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías en la Restauración, centrándose en la figura del consumidor y en su experiencia con el local.

Emilio Blanque de Visyon360, presentó junto a Sirvent algunas de las posibles aplicaciones que las famosas Oculus rift y Samsung Gear VR pueden tener en locales y restaurantes a través de su aplicación virtual y de visión 360, como la experiencia consumidor global a la hora de percibir impactos visuales y recibir ofertas mediante la identificación del usuario al entrar en la tienda, o incluso la de compartir su propia ‘experiencia Rodilla’ a través de su visita al local: generación de contenido propio.