Tendencias

Ocho generaciones en un decantador

Ocho generaciones en un decantador
Ocho generaciones en un decantadorlarazon

La historia de la «maison» de Cognac más reconocida del mundo en una botella. Hace más de 250 años que nació esta casa y, desde entonces, sus secretos y «savoir faire» han estado salvaguardados por ocho generaciones de las familias Hennessy y Fillioux.

Ahora acontece un cambio importante, un salto de una a otra, el momento en el que el maestro mezclador Yann Fillioux ceda su puesto a su sobrino Renaud Fillioux de Gironde. Antes de traspasar el rico legado ha querido, eso sí, despedirse a lo grande con una creación única que celebra la ocasión: el Hennessy 8.

Es el resultado de un trabajo de cinco años, una ardua selección de las ochos mejores «eaux de vie» catadas año tras año hasta decidir cuáles conformarían la combinación final, un licor elegante, que eleva el arte de mezclar y combina talento, creatividad y consistencia con pasión, rigor, vanguardia y lealtad a sus predecesores.

Una bebida impecable requería de un envase a su altura. La creación del decantador fue conferida al prestigioso diseñador y fotógrafo Arik Levy, que ha ideado una joya basada en el cristal de Baccarat soplado a mano, en forma de aros que representan las diferentes generaciones por las que ha pasado la marca, y un cofre en madera de roble extraída de las propias barricas. Solo habrá 250 ejemplares a 39.000 dólares la unidad.

A propósito...

-Las familias Hennessy y Fillioux han sido las encargadas durante los últimos 250 años de crear los coñacs más exclusivos del mundo. Después de medio siglo en el cargo, Yann Fillioux, quien pertenece a las séptima generación, cederá las llaves de la bodega a su sobrino.

- Tratándose de la «maison» más emblemática a nivel internacional, este hecho supone todo un hito en el sector, y como tal la casa lo celebra por todo lo alto con una creación sin precedentes que ahora se presenta.

- Hennessy 8 es una mezcla perfecta, una combinación de los mejores caldos de la casa, catados con regularidad para estudiar su evolución y su mezcla en un destilado final que es del todo irrepetible.

- De los ocho brandies que componen esta mezcla, uno de ellos ha sido elegido por el joven sucesor como prueba del cambio generacional. Los otros siete son obra, la última, de Yann Fillioux.

- El decantador de Arik Levy que guarda el preciado resultado simboliza, con ocho aros de cristal, las ocho generaciones existentes hasta la fecha y, con un cofre de madera de roble que se abre con una llave especial solo entregada al destinatario, los secretos de una icónica saga.