Roma es la musa de Bvlgari

La muestra reúne 150 piezas de joyería, en su mayoría de la colección Heritage de la firma. Algunas pertenecieron a Elizabeth Taylor o a la baronesa Thyssen

  • Gonzalo Miró y la modelo Nieves Álvarez disfrutaron de la fiesta ofrecida en la embajada italiana en Madrid
    Gonzalo Miró y la modelo Nieves Álvarez disfrutaron de la fiesta ofrecida en la embajada italiana en Madrid
  • La baronesa Carmen Thyssen
    La baronesa Carmen Thyssen
  • María Esteve
    María Esteve
  • Maxi Iglesias
    Maxi Iglesias
  • Ariadne Artiles
    Ariadne Artiles
  • Jon Kortajarena
    Jon Kortajarena
  • Fiona Ferrer
    Fiona Ferrer

Tiempo de lectura 2 min.

03 de diciembre de 2016. 15:03h

Comentada
Elena Barrios 3/12/2016

El Museo Thyssen-Bornemisza acogió el pasado lunes la inauguración en primicia de la exposición «Bvlgari y Roma», abierta al público hasta el 26 de febrero de 2017. Unas 150 espléndidas creaciones de la Colección Heritage de Bvlgari y de otras privadas se muestran junto a cuadros, esculturas de la Antigua Roma y fotos artísticas cedidas por prestigiosos museos de Roma, la capital de Italia. La exposición rinde tributo al incesante diálogo creativo mantenido entre Bvlgari y la Ciudad Eterna desde los comienzos de la firma, en 1884, en la que destacan joyas que a través de la historia han encontrado su inspiración en los más destacados monumentos romanos, como el Coliseo, las escaleras de Piazza de España, Piazza Navona o el Panteón. Este paseo por la ciudad se ve enriquecido con una escenografía enormemente creativa e interactiva en la que se utilizan sonidos, música y proyecciones que convierten la visita en un sueño inmerso en la atmósfera romana, rodeado por monumentos icónicos. La selección de joyas incluye un collar de diamantes con un zafiro de 65 quilates procedente de la colección de Elizabeth Taylor, así como impresionantes conjuntos de joyería amablemente cedidos por la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza. La propia baronesa ha aportado 14 joyas privadas, como un collar y un brazalete de oro, esmeraldas y diamantes.

Tras la inauguración en el museo, el embajador de Italia, Stefano Sannino, que, junto al presidente de la firma italiana, Paolo Bvlgari, su esposa, la española Maite Carpio, el director General de Bvlgari en España y Portugal, Vincenzo Pujia y la comisaria de la exposición, Lucia Boscaini, recibió a los invitados en la embajada en Madrid. Por una noche, este histórico edificio acogió un evento al más puro estilo de la «dolce vita» romana. Entre los invitados se encontraban «top models» como Jon Kortajarena, Nieves Álvarez, Ariadne Artiles, Marina Pérez, Daliana Arekion, Teresa Baca o Cristina Tosio; actrices y actores como Maribel Verdú, Paco León, Maggie Civantos, María Esteve, Fran Perea, Mar Saura, Maxi Iglesias, Ana Álvarez, Belén Cuesta, Fanny Gautier, Sara Sálamo, Raúl Mérida, Tamar Novas, Loles León, la modelo y novia de David Bisbal, Rosanna Zanetti; los diseñadores Jorge Vázquez, Jorge Acuña, Juanjo Oliva y los Alvarno, así como Gonzalo Miró, Fiona Ferrer, Eugenia Ortiz, Marián Camino, Manuel Díaz «El Cordobés» y su esposa Virginia Troconis, Soraya Arnelas y Miguel Herrera, Pelayo Díaz y Sebastián Ferraro, Mayte de la Iglesia, Paula y Manuel Ordovás y Alberto Ortiz Rey, entre otros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs