Comercio electrónico

Un joven de 24 años crea una web que ofrece productos de lujo diseñados en España

Nace "Front Row", la plataforma de venta OnLine de productos de alta gama. La empresa con sede en Sevilla, quiere cubrir el vacío existente en la venta de productos de lujo españoles a través de internet. Entre los diseñadores más conocidos se encuentran las firmas de Miguel Marinero, Paloma Suárez o Clémence Flane

Un joven de 24 años crea una web que ofrece productos de lujo diseñados en España
Un joven de 24 años crea una web que ofrece productos de lujo diseñados en Españalarazon

Nace "Front Row", la plataforma de venta OnLine de productos de alta gama. La empresa con sede en Sevilla, quiere cubrir el vacío existente en la venta de productos de lujo españoles a través de internet.

Cuando hablamos de lujo o moda, nos vienen a la cabeza imágenes de grandes firmas como Versace, Chanel, YSL, Gucci o Loewe. Los grandes escaparates del barrio de Salamanca o las boutiques de Serrano, Goya o Velázquez. Comprar en las mismas produce una satisfacción de recorrer la milla de oro madrileña y sacar a pasear las tarjetas de crédito de los bolsillos más pudientes. Pero en el caso del lujo español, existe un vacío a la hora de vender estos productos, incluso muchos de ellos ni siquiera vendían sus artículos a través de internet. Esa fue la conclusión a la que llegó el melillense Alejandro Aguilar, de 24 años, tras realizar una investigación de mercado y crear Front Row Company, una web donde vender los productos de las firmas de lujo de nuestro país.

Las nuevas tecnologías y la llegada de las compras OnLine, han revolucionado el mercado internacional y eso ha hecho posible que se creen multitud de formas para adquirir cualquier producto. De esta manera, el joven Alejandro, tras graduarse en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, decidió iniciarse en el mundo empresarial creando esta empresa. En declaraciones a LA RAZÓN, Aguilar anima a todo aquella persona joven y con espíritu emprendedor a realizar sus sueños e inquietudes. Se siente seguro, con ganas e ilusionado en este nuevo proyecto, que tras unos meses de duro trabajo se hace realidad.

Front Row Company

La web agrupa los productos de 15 diseñadores españoles de un total de 30 que forman parte de Front Row Company (www.frontrowcompany.com). Por ahora en el catálogo digital pueden verse artículos de Miguel Marinero, Paloma Suárez, Clémence Flane, Virginia Henkart, Brea, Habey Club, Becomely, Inma Linares, Anel Yaos, Bakari o Sidikai. Según informa Aguilar a nuestro diario, próximamente se incorporarán otras marcas como Carabela Madrid, The Stoat, Scharlau o 5YMedioO.

La clientela a la que va dirigida esta nueva plataforma es de clase media alta. De esta manera, los precios de sus productos oscilan entre los 90€ de unos pendientes a los 1.700 de un vestido. Tras navegar por la web, observamos diferentes secciones en la que encontramos elegantes vestidos, bolsos coquetos, coloridos zapatos o accesorios de las firmas anteriormente mencionadas. También hay algunas novedades, como por ejemplo en el caso de Habey Club o Becomely, la web ofrece la oportunidad de adquirir productos en exclusiva de sus nuevas colecciones, que estas firmas aún no han sacado a la luz. Alejandro Aguilar se convierte así, en uno de los muchos jóvenes valientes que deciden probar suerte en el mundo empresarial. Por el momento, su empresa ya cuenta con tres trabajadores. Y entre los proyectos de futuro, espera tener sedes en Madrid y Londres para adentrarse en el mercado internacional.