Moda

Una modelo española triunfa en las redes destruyendo estereotipos

La top model curvy Eva María Pérez Llano rompe moldes confrontando su imagen con la impuesta por los dictados de la industria

Una modelo española triunfa en las redes destruyendo estereotipos
Una modelo española triunfa en las redes destruyendo estereotiposlarazon

Las imágenes de la modelo asturiana están suponiendo una enorme revolución en las redes sociales y es que son el mejor espejo para confrontar dos realidades bien distintas, la que imponen las pasarelas exigiendo una extrema delgadez a las modelos y la de la belleza real que muestra una mujer en todo su esplendor, sin miedos, ni temores y que quiere romper con una dictadura que invade nuestra sociedad, la de la imagen, a priori, “perfecta.”

Las imágenes de la modelo asturiana están suponiendo una enorme revolución en las redes sociales y es que son el mejor espejo para confrontar dos realidades bien distintas, la que imponen las pasarelas exigiendo una extrema delgadez a las modelos y la de la belleza real que muestra una mujer en todo su esplendor, sin miedos, ni temores y que quiere romper con una dictadura que invade nuestra sociedad, la de la imagen, a priori, “perfecta”.

En esta serie de fotografías la modelo curvy imita otras tantas imágenes protagonizadas por diferentes modelos, tratando de denunciar la situación que se vive en este sector y que muchas veces condena a las mujeres a someterse a unas directrices que acaban dinamitando su verdadera esencia. Lo que trata de transmitir, con enorme acierto, Eva María es que la belleza de una mujer es intrínseca a si misma, no dependiendo de su talla, sino que se trata de una actitud.

Además, pone de manifiesto la necesidad que existe de contar con este tipo de modelos, ajustadas a cánones más reales y verosímiles con los existentes en nuestra sociedad, tanto en las campañas publicitarias, como en las pasarelas. La industria precisa de un cambio de rumbo y de un ajuste que impida entrar en una deriva que siga perjudicando a las mujeres, provocando enormes insatisfacciones y problemas de autoestima de todo tipo.

Esta campaña coincide con un momento en el que la modelo española está alcanzando una enorme repercusión en diferentes redes sociales, a través de fotos o entrevistas realizadas por diferentes medios a nivel nacional o internacional. Sin duda, es una gran muestra de que es el momento de romper con los dictados y abrir caminos a otra perspectiva de ver la moda, más humana, más terrenal, más bella.