MENÚ
martes 16 julio 2019
10:20
Actualizado

15 detenidos en una macrorredada contra el narcotráfico

La Guardia Civil ha realizado 19 registros simultáneos en Sevilla, Cádiz y Málaga, donde se han incautado armas, lanchas y un dron

  • En Coria del Río se han practicado detenciones y registrado naves industriales /Foto: EP
    En Coria del Río se han practicado detenciones y registrado naves industriales /Foto: EP
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de junio de 2019. 21:24h

Comentada
larazon.es Sevilla. 25/6/2019

La Guardia Civil detuvo este martes a 15 personas en una macrooperación contra el tráfico internacional de hachís que llega a Andalucía a través del río Guadalquivir, con registros realizados simultáneamente en las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz.

Según indicaron a Efe fuentes policiales, desde las cinco de la madrugada se realizaron 19 registros en los municipios sevillanos de Carmona, Coria del Río e Isla Mayor, en Manilva (Málaga) y en la localidades gaditanas de Algeciras, La Línea de la Concepción y Sanlúcar de Barrameda, tanto en viviendas como en naves industriales. En algunas de las navales se hallaron habitáculos que se sospecha que eran usados por los narcos para vivir en ellos y no dejar abandonada la mercancía en ningún momento.

En la operación participaron más de 400 agentes de diversos acuartelamientos y grupos que en los registros se incautaron de once armas de fuego, dinero en metálico, un dron, media docena de coches, varias motos de agua, narcolanchas e importantes cantidades de dinero y droga, principalmente cocaína, hachís y marihuana.

La operación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas, y forma parte de la investigación iniciada el pasado año para desmantelar una red que, con base en Sevilla, se dedicaba al tráfico de hachís a nivel internacional. Entonces hubo cuatro detenidos y se incautaron dos toneladas de hachís. Confirma la nueva estrategia de los narcotraficantes, que buscan lugares de interior o apartados de los canales de entrada habituales de la droga que introducen desde Marruecos con lanchas rápidas y la guardan en naves lejos del Campo de Gibraltar, donde hay mayor vigilancia.

Últimas noticias