Andalucía

A por un verano con más de 26 millones de pernoctaciones

La Junta pone en marcha una campaña para captar reservas de última hora

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín / Foto: Efe
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín / Foto: Efelarazon

La Junta pone en marcha una campaña para captar reservas de última hora

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, mostró ayer su confianza en que se superen los 26 millones de pernoctaciones hoteleras de junio a septiembre, un tres por ciento más que el año pasado. Así lo aseguró en Málaga, donde presentó la campaña de comunicación que se lleva a cabo en el periodo estival para difundir los atractivos de Andalucía durante el verano, acción que persigue incrementar la captación de reservas de última hora y extender la temporada alta en el destino. Marín recordó que el 30 por ciento de los turistas contratan sus vacaciones en los días previos a la fecha del viaje, por lo que apuntó que la campaña contribuirá a la mejora de los resultados previstos, que ya marcaban una ocupación en la comunidad de cerca del 76 por ciento y que, señaló, se espera que superen el 90 por ciento.

Para ello, se ha llevado a cabo una evolución de la actual línea creativa, bajo el lema «Intensamente», trasladando en esta ocasión que «Andalucía no cabe en un anuncio», mensaje en el que se resalta el atractivo intangible que hace diferente a la región frente al resto de destinos, ya que la comunidad «tiene una oferta tan enorme que somos incapaces de reducirla», subrayó Marín. De este modo, se pone el foco en el entorno que hace posible las «experiencias, sensaciones y vivencias únicas que ofrece Andalucía», a través de una producción que juega con los propios formatos y soportes publicitarios para poner de relieve el patrimonio natural, cultural y monumental de la comunidad.

Este desarrollo creativo se plasma en un plan que se extenderá durante todo el verano y que supone una inversión de 600.000 euros, una acción que busca consolidar a Andalucía como el destino preferido de los españoles para cualquier época vacacional, ya que «cada vez hay más españoles que quieren conocer Andalucía», apuntó Marín.

Se contemplan pases del espot en televisiones nacionales para llegar a los clientes potenciales del principal emisor de viajeros para la región. También en la autonómica y provincial, con el objetivo de promover el turismo interno, una de las bases del sector en Andalucía. Además, habrá propuestas concretas en prensa y revistas que inciten a la elección del destino.