Sevilla

Abren 41 expedientes en Sevilla por ocupación irregular de viviendas públicas

La Razón
La RazónLa Razón

La Junta ha abierto el año pasado 41 expedientes para recuperar la posesión de viviendas ocupadas irregularmente en su parque público de Sevilla frente a las dos expedientes de 2016, ha informado en un comunicado la Consejería de Fomento y Vivienda.

Este es el resultado del refuerzo de la acción de control sobre las 11.655 viviendas que conforman el parque público residencial en alquiler de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Buena parte de estos expedientes han sido ya resueltos con la entrega voluntaria de las llaves, lo que ha propiciado a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación, titular de estos inmuebles, recuperar 30 viviendas para entregarlas a familias con necesidades que, cumpliendo los requisitos establecidos, han respetado la normativa en materia de adjudicación de vivienda pública y están inscritas en los registros municipales de demandantes de vivienda.

Los otros once expedientes pendientes siguen actualmente su curso y están en tramitación.

Los 41 expedientes tramitados en 2017 para recuperar estas viviendas mejoran notablemente los resultados de los dos ejercicios anteriores, en los que se abrieron sólo dos expedientes.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que estas acciones de control sobre el parque público de viviendas responden al refuerzo de la acción de verificación, que además de actualizar la información sobre quienes residen en cada vivienda, permite hacer un seguimiento de las condiciones socioeconómicas de esas familias y de sus necesidades para atenderlas adecuadamente”.

Ha subrayado que “hay que hacer cumplir la legalidad y la decisión de actuar contra las ocupaciones irregulares en el parque autonómico de vivienda es cada vez más firme porque está dando buenos resultados”, por lo que van a intensificar esta línea de trabajo.