Agua que no has de beber

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Agua que no has de beber, déjala correr. Esto debe haber pensado Mariano Rajoy al anunciar que deja la presidencia del Partido Popular. Era lo esperado, ahora la vieja guardia debería hacer lo mismo y dejar manos libres al que en el anunciado congreso se alce vencedor. Por favor, hagan un congreso modélico, que España necesita un gran partido de derechas.

El presidente del Gobierno viene desgranando nombres de su futuro gabinete. En principio, el nombramiento de Borrell para exteriores ha caído bien. Además del peso del personaje, es un aviso para navegantes, sobre todo para independentistas y tribus afines. Puede interpretarse como un intento de unir lo viejo y lo nuevo del partido, los grandes años del PSOE de Felipe González y los inciertos momentos del presente, una forma de restañar heridas. Por cierto, al escribir en la tablet las siglas del partido socialista me salen subrayadas en rojo, razonable; pulso para conocer el problema y no reconoce las citadas siglas pero me ofrece como alternativas «poses» y «peos». No me cabe duda de que esto es una intoxicación informática de Podemos. Por cierto, Ferreras, ¿para cuándo el nuevo especial de 24 horas? Afortunadamente, los españoles siguen dejando el pabellón a la mayor altura.

Nadal en cada eliminatoria bate un récord: 900 partidos ganados, parece algo irreal con 32 años. ¿Qué pensará hacer hasta los 80? Seguro que ganar en lo que haga. Cuando habla, también gana la partida.

Otro español que en estos momentos está en todas las carteleras cinematográficas del mundo es J. Bayona. El joven director es el primero del cine español que es contratado para dirigir una película en Hollywood de altísimo presupuesto, una de las grandes apuestas del cine norteamericano para este año. «Jurassic World, El reino caído» es el título de esta superproducción, la zaga inventada por Steven Spilberg, que es quien contrató a Bayona. Además, una de las condiciones del director español es que tenía que estar su equipo base, productora, director de fotografía y el encargado del montaje, lo esencial en un films. Qué placer ocupar estos lugares de privilegio universal.