Álvarez dice que la juez le imputa un «masivo contubernio maquiavélico»

Magdalena Álvarez
Magdalena Álvarez

Sevilla- El abogado de la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez ha recurrido el segundo auto de imputación dictado por la juez que investiga los ERE falsos, argumentando que se basa en «sospechas y especulaciones» para imputarle un «masivo contubernio» y una «maquiavélica actuación».

En un recurso notificado ayer a las partes personadas, el abogado Horacio Oliva dice que las acusaciones de la juez «no resisten un mínimo escrutinio», «carecen de la exigible argumentación jurídica» y se caracterizan por su «falta de concreción». El recurso, al que tuvo acceso Efe, se presentó directamente ante la Sección Séptima de la Audiencia. El nuevo auto de imputación, sostiene la defensa, «no pasa de incorporar un relato genérico y deslavazado, basado en especulaciones, tergiversaciones y errores manifiestos».

Por otro lado, la Mesa del Parlamento no ha admitido a trámite la iniciativa presentada por el PP-A en la que pedía la comparecencia de la presidenta Susana Díaz, en un pleno extraordinario. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, mostró el «rechazo frontal» de su formación a la decisión.