Política

Andalucía

Ante los retos del relevo generacional en el campo y la ventanilla única

El PP defiende que la unión de Medio Ambiente y Agricultura eliminará trabas burocráticas

La secretaria general del PP-A, Loles López, ayer en Huelva / Foto: La Razón
La secretaria general del PP-A, Loles López, ayer en Huelva / Foto: La Razónlarazon

La secretaria general del PP-A, Loles López, valoró ayer que la llegada de Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía ha traído para los agricultores y ganaderos andaluces la ventanilla única y la garantía del relevo generacional. Durante su visita a la Feria Agroganadera y Comercial de la Comarca de Doñana, López indicó que «tenemos una idea muy clara desde el Gobierno andaluz y es trabajar de la mano con el sector, cuyas necesidades conocemos perfectamente».

Por ello, indicó que Moreno, en apenas tres semanas, «ya ha cumplido dos compromisos con este sector, uno que venía de mano de todos los agricultores y era que Medio Ambiente y Agricultura estuvieran en una misma consejería y otro la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones».

El cumplimiento del primer compromiso, precisó, viene a dar respuesta a «las trabas que entre una y otra consejería han puesto tanto a agricultores y ganaderos todos estos años el Gobierno del PSOE; por tanto, dificultaba la vida y la creación de empleo».

Moreno, añadió, «a la hora de montar su consejería ha atendido esa demanda y, por tanto, hablamos de ventanilla única y no de marear a los agricultores y ganaderos como ocurría anteriormente».

Con respecto al segundo compromiso, precisó que «otra cuestión fundamental es el relevo generacional y para ello era una demanda de todos los agricultores la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones muy vinculado a dicho relevo». Respecto a la provincia de Huelva, aseguró que el PP «es el partido que abre el grifo del agua a los agricultores, de hecho ya lo demostramos con el Gobierno de Mariano Rajoy, invirtiendo más de 200 millones de euros en obras hidráulicas, frente al PSOE, que es el que lo cierra».