Archivada la denuncia de temporeras marroquíes por acoso sexual en Huelva

CC OO lamenta que no se haya realizado «una investigación de los hechos»

La Razón
La RazónLa Razón

CC OO lamenta que no se haya realizado «una investigación de los hechos»

La secretaria de la Mujer de CC OO-A, Yolanda Carrasco, ha lamentado que se archive provisionalmente la denuncia de cuatro temporeras marroquíes contra un empresario de Almonte (Huelva) por un presunto delito de acoso sexual "sin que se hayan realizado una investigación de los hechos".

El cierre de la causa se fundamenta en que el juez instructor no ha encontrado "indicios delictivos", aunque "no consta que se hayan realizado diligencias de investigación por parte del juzgado, más allá de la mera declaración de las víctimas en el momento de denunciar ante la Guardia Civil, ha denunciado el sindicato.

Para CCOO, este caso constata la "necesidad de que las administraciones dediquen todos los esfuerzos a formar a jueces y fiscales en materia de género".

"Para una mujer que sufre una situación de acoso en el trabajo, dar el paso de denunciar suponer vencer muchos miedos, incertidumbres y presiones, y un sistema judicial poco sensibilizado con esta realidad lanza el mensaje a las mujeres trabajadoras de que es mejor no denunciar", se ha quejado Carrasco.

"Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de instituciones y empresas para dar cumplimiento a las Medidas del Pacto de Estado y poner en marcha el acuerdo del CGPJ, para impulsar la formación en género a los jueces y magistrados", subraya la secretaria de la Mujer de CCOO-A.