MENÚ
sábado 17 agosto 2019
13:05
Actualizado

Arrestado el presunto autor de robos en coches cerca del Villamarín durante el homenaje a Rubén Castro

Cuenta con más de 50 detenciones y se busca a una segunda persona

  • El Estadio Benito Villamarín / Foto: EP
    El Estadio Benito Villamarín / Foto: EP
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de agosto de 2019. 17:53h

Comentada
larazon.es Sevilla. 13/8/2019

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de 32 años de edad, con un historial que supera las 50 detenciones, como presunto autor del robo en varios vehículos en el entorno del Estadio Benito Villamarín mientras se celebraba el partido de homenaje al futbolista Rubén Castro y busca a un segundo individuo que pudo participar en los hechos así como a otras víctimas.

Según informó el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, estos hechos sucedieron a las 22:40 horas del día 7, cuando una patrulla observó en la avenida de Italia a dos hombres que caminaban en su dirección y que emprendieron la huida cuando se percataron de su presencia.

Así las cosas, el primero fue interceptado por los agentes junto a una bandolera de la que intentó deshacerse y en cuyo interior encontraron numerosos objetos de valor como gafas o teléfonos móviles, herramientas, cartas y un currículum.

Tras realizar una comprobación en el entorno, se localizaron cuatro vehículos con las ventanillas rotas y el interior revuelto que podían corresponderse como lugar de origen de estos objetos.

La Policía Local procedió a la localización de los propietarios que manifestaron haber dejado sus vehículos bien estacionados antes de ir a ver el partido y reconocieron como propios algunos de los objetos mencionados. Además, una mujer aseguró que junto al currículum que le habían sustraído se encontraba un sobre con 600 euros en billetes de 50 correspondientes a la nómina que acababa de cobrar.

Los agentes trasladaron al detenido hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial, informaron a los perjudicados de la tramitación y formalización de la correspondiente denuncia y devolvieron los objetos sustraídos en calidad de depósito.

Las diligencias han sido traspasadas al Grupo Sur de la Policía Nacional y continúan abiertas para localizar al varón que caminaba con el detenido y se fugó, así como a otros posibles perjudicados.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs